Los hoteleros quieren afianzar su rol

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica y Afines, (ASHOGA) Jorge Pomponio dijo, "39 años de identidad como institución avalan el rumbo que nos ha permitido alcanzar un protagonismo social e institucional en nuestra ciudad. En este último año, la Asociación ha enfrentado desafíos en pos del crecimiento institucional y la clave de esta etapa fue la interacción con las autoridades gubernamentales e instituciones locales, provincial, empresas de servicios y cámaras del sector."
Pomponio habló en la fiesta anual que se llevó a cabo el sábado pasado en Keops, y a la que asistieron más de 350 invitados, y donde también hizo uso de la palabra el intendente Carlos Felpeto.

"Dentro de las acciones destinadas a nuestros asociados, destacamos la tarjeta de beneficios con decuentos en importantes empresas y comercios. También se han suscripto convenios relacionados con la prestación de servicios, las problemáticas gremiales y las obligaciones vinculadas con el sector.Las relaciones institucionales han sido el eje para la defensa de los intereses de la actividad, afectada directamente como consecuencia de la inquietante coyuntura global, económica y social", señaló el titular de la entidad.

Por su parte, Felpeto destacó la puesta en función del Ente de Turismo (Captur). El intendente compartió la mesa con los empresarios de la Cámara de productores de Espectáculo, Hermes Bertorello y Pablo Sittoni.

Satisfechos

Los dirigentes de la AS.HO.GA. dijeron anoche sentirse satisfechos por la convocatoria y la calidad de la fiesta que terminó con sorteos y premios para los asistentes.

Más tranquilo, Pomponio señaló que "posicionar a Villa Carlos Paz a nivel nacional e internacional como destino turístico ha sido uno de los retos propuestos, altamente desafiante, por el complicado contexto por los factores externos que impactaron negativamente en la actividad turística", y ratificó su agradecimiento por la presencia de las autoridades locales que acompañaron al intendente Felpeto. Se los vio a los secretarios de Salud, Relaciones Institucionales y de Turismo, Alejandro Luchessi, Héctor Carranza y Carlos Azzaretti, respectivamente.

Nuevos socios

Los hoteleros anunciaron que durante este año incrementaron su masa societaria en un 40% y Pomponio anunció que está en su etapa final el plan estratégico de desarrollo turístico sustentable de la ciudad de Villa Carlos Paz, que, "con el orgullo decimos ocupó el tercer puesto entre los 97 que se presentaron ante las Naciones Unidas.

Este proyecto surgió con el objetivo de anticiparse a la crisis del sector turístico, y el motor de impulso es intentar hacer de Villa Carlos Paz un destino turístico moderno sustentable, afirmando nuestra identidad cultural, mejorar el desarrollo y la calidad de vida y profundizar una dinámica permanente que tienda a fortalecer la cooperación público-privada.

Agradecemos el compromiso asumido por el Ejecutivo municipal, quien junto a las demás autoridades y doce instituciones locales pretendemos lograr que el plan de todos sea para la ciudad de todos.

Como gestión vinculada al plan, les informo que el Banco Nación no ha ofrecido una línea crediticia preferencial para nuestros asociados con tasa inferiores al 9 % por tanto hago oportuna la ocasión para invitarlos a la reunión con los ejecutivos de esta entidad el próximo jueves en el salón de la sede a las 12 horas" señaló el directivo.

Comentá la nota