Gas: hoteleros pampeanos van a la Justicia

Gas: hoteleros pampeanos van a la Justicia

La Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa está analizando la posibilidad de presentar un recurso de amparo en la Justicia, con el propósito defrenar el aumento del servicio de gas que está causando preocupación en el sector. 

Las subas oscilan entre el 1.800 y el 2.000 por ciento, lo que hizo que boletas de unos 400 pesos superen los 7.000 pesos. La medida judicial, de concretarse, sería similar a la impulsada hace unos días por el intendente de Bariloche.

El fuerte incremento dispuesto por el Gobierno nacional dio lugar a constantes reuniones entre afiliados al gremio hotelero y gastronómico, con la idea de encontrar una salida a la problemática. En uno de esos cónclaves, en este caso llevado a cabo en la tarde de este martes, se habría resuelto hacer una presentación judicial este jueves, según pudo saber Diario Textual.

Los hoteles, al ser considerados grandes consumidores, abonan el servicio de gas mensualmente lo que dificulta aún más la situación. "No podemos pagar facturas de siete mil pesos, porque nos fundimos. Además, un hotel no tiene un medidor sino cuatro o cinco lo que da más de 30 mil pesos al mes", se quejó un hotelero.

"Esto es cosa seria. Si no tomamos medidas se puede transformar en una bola de nieve imposible de pagar: es una locura", acotó.

Sobre la propuesta de Nación a Provincia, que pone un tope del 400 por ciento de suba al gas domiciliario, los hoteleros coincidieron en que sigue siendo "muchísimo", más allá de que el ofrecimiento aún no los incluye.

Comentá la nota