Hoteleros, gastronómicos, todos felices en Las Termas de Río Hondo .

El rally de motos antiguas y la motonáutica captaron la atención de los visitantes. Hoteleros y gastronómicos terminaron el fin de semana más que satisfechos por las ganancias.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un sol espléndido y días con un clima que apenas superó los 32 grados en las cuatro jornadas hicieron que miles de personas eligieran a Las Termas como destino turístico y descubrir los encantos de la ciudad en Semana Santa. Desde el jueves, el paisaje del "Portal del NOA" se transformó repentinamente por una verdadera invasión, con las calles del microcentro pobladas, al igual que los camping y todo lugar donde hubo algún tipo de evento, sea deportivo, cultural, religioso o de esparcimiento.

Desde principios de la semana pasada, las reservas hoteleras superaban el 80% en hoteles de tres y cuatro estrellas, que en algunos establecimientos ya no tenían lugar disponible y las consultas sobre hospedaje apuntaban a los establecimientos de menor categoría pero con servicios básicos.

El Viernes Santo, las instalaciones del Náutico, el Dique Frontal y La Costanera estuvieron colmados de turistas ya que se desarrolló con entrada libre y gratuita el rally de motos antiguas con varias vueltas en el circuito del Autódromo Provincial y la competencia motonáutica F1 del Power Boat en el embalse Río Hondo, que reunió a más de 12 pilotos de todo el país.

En el casco céntrico, la calle Rivadavia fue convertida en peatonal ante las dificultades de los automovilistas para estacionar y el intenso transitar de peatones por las arterias principales. Los restaurantes, ubicados en la ruta Nº 9 y Sarmiento, tuvieron un importante número de comensales que se deleitaron con exquisita gastronomía local.

Para esta Semana Santa, más de 30 comercios remodelaron sus instalaciones y afortunadamente, locales como alfajorerías, ferias artesanales y heladerías trabajaron en horario corrido ante la importante demanda y el calor que incitaba a tomar un refrescante helado. La bohemia nocturna fue otra opción para los visitantes en la confitería del Casino, boliches, pub, peñas folclóricas y confiterías.

Un sondeo realizado por EL LIBERAL reveló que durante Semana Santa, los hoteles de tres y cuatro estrellas tuvieron un 100% de ocupación hotelera hasta ayer, mientras que los establecimientos de 1 y 2 estrellas alcanzaron aproximadamente el 70% de ocupación entre viernes y sábado, provenientes principalmente de la provincia de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

Según fuentes de Turismo Municipal, la estadía se registró entre dos y tres noches, a comparación de los hoteles de mayor categoría, donde hubo un pernocte de cuatro a cinco noches. Las consultas estuvieron orientadas a conocer cuál era el circuito turístico de Las Termas, actividades religiosas, deportivas y culturales.

Comentá la nota