Hoteleros-gastronómicos de Jujuy solicitan apoyo financiero del gobierno

Nuestro medio recogió el testimonio del referente del sindicato de hoteleros-gastronómicos, Juan Carlos Martínez, quien se refirió a los reclamos del sector, destacando la necesidad de que el gobierno subsidie a la actividad en la provincia, para ayudar a mantener las fuentes laborales.
Martínez afirmó que "falta que se tome como una política de Estado lo que es el tema de turismo gastronómico, porque uno no ve. Acá se ve que se llenan de boca de turismo, esto y aquello, pero no hay una política cierta del sector".

En este sentido, "en una oportunidad tuvimos una reunión con los empresarios, estaba la señora Yolanda Quiroga y el doctor Noceti, donde les expresamos que el gobierno empiece a aportar hacia el sector, porque acá son todos capitales privados, donde el empresario ciertamente pone en riesgo su capital y el gobierno no se ve que realmente se juegue".

A esto agregó que "el sindicato está a disposición, tanto del gobierno como de los empresarios, que nos sentemos a conversar, porque a mí me interesa que se mantenga la empresa y que se mantenga también la fuente laboral. Es hora de que el gobierno realmente, ya pasado el tema electoral, nos empecemos a preocupar por temas que realmente hacen a la sociedad".

Continuó afirmando que "en este momento la actividad hotelera-gastronómica es la que más está generando ingresos y fuentes de trabajo, pero lamentablemente estamos viendo que esto se nos está yendo de las manos".

En cuanto a otras problemáticas que se esperan para el verano, "el otro día escuchaba que ya se ha logrado erradicar el dengue y eso es mentira, porque el dengue, cuando venga el calor, nuevamente lo vamos a tener. Estuve en la zona del ramal, una reunión con los trabajadores, donde se recomendó el cuidado y la prevención sobre el dengue".

Relativo a las cuestiones salariales, "se ha logrado un aumento salarial de alrededor del 25%, que nos van a tener que pagar un 10% en junio, y sucesivamente un 5%. Esto era necesario, porque nos ha comido el bolsillo la inflación".

Comentá la nota