Hoteleros buscan captar más turistas

Posadas (Línea Capital). Los hoteleros misioneros realizaron su asamblea anual y pusieron de relieve nuevas estrategias ante las circunstancias actuales a causa de la crisis económica. En este sentido, Desirée Vogt de Messi, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), admitió que el sector sufrió "un sacudón tras la crisis".
Al ser consultada en el programa "Curados de Espanto" que se emite por "La Voz Capital" (99.3), Vogt de Messi, explicó que están preparando una serie de incentivos para atraer clientes.

"Tuvimos la asamblea anual y elaboramos nuevas ideas para mejorar los servicios que le ofrecemos al turista", sostuvo. En este sentido señaló: "La hotelería ha estado trabajando muy bien hasta la crisis, pero la visita de paraguayos y brasileros ha disminuido notablemente los últimos tiempos".

A pesar de las consecuencias de la crisis en el sector, hay épocas en las que mejora el ingreso. Por ejemplo, "el fin de semana largo ha sido un aliciente para nosotros, y también los diferentes eventos que atraen gente de afuera", destacó.

En cuanto a las propuestas que están trabajando para atraer visitantes, Vogt de Messi, comentó "queremos que mejore el funcionamiento de la terminal de ómnibus para que el turista que llega a Posadas esté bien informado y pueda quedarse en la ciudad".

El trabajo conjunto del sector es uno de los problemas que acarrea la actividad desde sus inicios. Al respecto Vogt de Messi dijo que "es muy difícil reunir los distintos intereses para promocionar la ciudad (bares, paseos, lugares, etc.) porque cada uno piensa que trabajando por separado le va a ir mejor".

Sobre la cuestión agregó que fueron convocados por la Municipalidad para el Plan Estratégico, "pero no es fácil, no hay datos estadísticos ciertos, todo hay que hacer, entonces hay que empezar a trabajar", indicó.

En este sentido, recordó que la Cámara de Turismo de Misiones, también viene intentando unir al sector. "Están trabajando con mucho esfuerzo, pero no se logra reunir a todos. Todo es muy difícil, quizás esta crisis consiga unir los esfuerzos. Hay que unificar y trabajar con proyectos conjuntos", explicó Vogt de Messi.

Comentá la nota