Hoteleros analizarán junto a Santos la aplicación del plan premiado por la ONU

Una comitiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) se reunirá hoy con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, ante quien se comenzará a analizar la aplicación del plan premiado semanas atrás por las Naciones Unidas (ONU). Los empresarios están encabezados por el presidente de la entidad, Jorge Pomponio, quien confirmó el encuentro en la jornada de ayer.
La reunión se concretará a las 10 hs. en la sede de la Agencia, donde los hoteleros comenzarán a trabajar en las formas necesarias para poner en marcha el Plan Integral de Desarrollo Turístico Sustentable, cuyo convenio se firmó hace días atrás en la sede del Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires.

Según expresó Pomponio, en declaraciones a El Diario, "se trata de un encuentro de rutina", que se desarrollará para "mantener el interés en la relación entre la Hotelera y la Provincia", al tiempo que precisó "servirá para comenzar a discutir el plan presentado ante la ONU y las novedades que tenemos en el ámbito turístico".

Aprovechando la "excelente" relación que mantienen con el funcionario, los integrantes de ASHOGA buscan "acelerar" los plazos para iniciar un proceso de debate abierto a la comunidad, que concluirá en un tiempo máximo de seis meses con la formulación de un plan turístico.

La muestra más cabal del respaldo con el que cuenta la Hotelera fue brindada por el propio Santos, quien asistió en las últimas semanas a la presentación del proyecto y sostuvo: "Este es un hecho de altísima importancia, es estratégico por dos motivos: el primero porque se produce una acción que testimonie lo que puede realizar en conjunto la sinergia público-privada. El turismo no puede entenderse sino como una gestión compartida. En segundo lugar- precisó- es estratégico por el concepto de sustentabilidad. No hay desarrollo sin esta cualidad de ser sustentable o sostenible. Y en términos turísticos no podemos hablar de desarrollo sin esta cualidad".

Para finalizar su discurso estableciendo: "Que este proyecto haya nacido de una Institución como la Hotelera Gastronómica es muy bueno, porque son los agentes turísticos por naturaleza, porque tienen los pies y los intereses clavados en la ciudad, son la mejor garantía de que esto va para adelante....Es un salto de calidad que tenemos que dar. Carlos Paz es turismo y turismo es Carlos Paz, si a Carlos Paz le va bien, le va bien a Córdoba. Con este nivel de conciencia el éxito va a estar garantizado".

Comentá la nota