Hospitales rionegrinos en alerta por el Dakar

Los centros asistenciales estarán ubicados en el punto de largada a 54 kilómetros de Jacobacci, en Laguna Blanca, Palenque Niyeu, en la llegada a Maquinchao, en el Chocón del lado rionegrino, al sur del Caín y en Cinco Saltos para atender cualquier emergencia de la competencia internacional.
El lunes próximo llegará a la región la competencia internacional que comenzó ayer en Buenos Aires. Los hospitales de mayor complejidad de la provincia de Río Negro están en estado de alerta ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en el Dakar Argentina Chile.

En Jacobacci se instaló una base de operaciones con cirujanos, traumatólogos, enfermeros, ambientalistas y choferes de 11 ambulancias. Cinco de ellas pertenecen al ministerio de Salud de la provincia, dos aportó Nación, tres son de Jacobacci y una de Maquinchao. El gobierno nacional dispuso el envío de dos vehículos.

El coordinador de Emergencias y Desastre Sanitario de Río Negro, Rubén Pereyra, detalló que esas ambulancias serán ubicadas en siete puestos diferentes distantes a varios kilómetros de distancia unos de otros en toda la zona oeste rionegrina.La cobertura del rally implica uno de los trayectos ms

extensos: mil kilómetros de enlace y casi 800 de carrera.

Los participantes del Dakar compiten acompañados de su propia cobertura sanitaria con un equipo médico extranjero integrado por unas 30 personas, con ocho ambulancias y cuatro helicópteros.

Comentá la nota