Los hospitales públicos se preparan para un nuevo paro de 72 horas

Los nosocomios empiezan la semana con actividad, aunque, desde el miércoles, habrá medidas en el Vidal, Escuela y en el Pediátrico Juan Pablo II. Piden mejoras salariales y laborales. Cuentan con el apoyo de profesionales que no comparten la inacción de ASPROSAC.
Los hospitales públicos hoy iniciarán normalmente la semana, pues los paros que se habían vuelto moneda corriente durante cada lunes se trasladarán al miércoles, cuando la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (ATSA) avance con una medida de 72 horas.

El cese de actividades se sentirá, como es habitual, en los hospitales públicos capitalinos Vidal, Escuela, el Pediátrico Juan Pablo II, al que se plegaría el de Saladas, en búsqueda siempre de mejoras salariales y laborales.

El eje del reclamo es el reconocimiento (por medio de aumento) para las escalas más bajas de los empleados de Salud Pública, ello en virtud de los aumentos otorgados a mitad de año que sólo incluyeron a profesionales y técnicos.

Discrepancias

“Los médicos no estamos ajenos a la situación que enfrentan los enfermeros y auxiliares, apoyamos su reclamo y entendemos perfectamente el plan de acción encarado”, comentó a “época” la doctora Olga “Lila” Sosa del hospital Escuela.

La mencionada es referente de los profesionales de ese nosocomio. En ese contexto, Sosa detalló que actualmente gran parte de los médicos de los hospitales públicos están disconformes con el núcleo que los representa: la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC), por sus manejos a la hora de negociar mejoras salariales con la cartera sanitaria.

“Hay descontento por ciertas actitudes encaradas por quienes conducen la Asociación, nosotros no nos podemos conformar con el exiguo aumento en negro que nos brindó la Provincia”, acotó la doctora.

“La situación por la que atraviesa la salud pública es preocupante. Los sueldos son muy bajos, además, con la constante inflación, el poder adquisitivo de los mismo es cada vez menor. No nos podemos conformar con dádivas, queremos una actualización acorde a la economía actual”, culminó Sosa.

Comentá la nota