Hospitales públicos en crisis

Hospitales públicos en crisis

Los que no quedaron fuera de los problemas causados por las fuertes lluvias fueron los hospitales públicos. 

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Rubén Giacchi, aseguró que todos los nosocomios han sido afectados por el temporal de la madrugada. Además agregó que las inclemencias climáticas han deteriorado más las pésimas condiciones edilicias de los hospitales.

Algunos de los establecimientos están presentado filtraciones en los techos, generando importantes convenientes en paredes y pisos. Tal fue el caso del Hospital Central quien cuenta con su guardia en el subsuelo y se inundó en su totalidad.

En el hospital Schestakow y Notti hay problemas de filtraciones y edilicios profundos. Otro de los más afectados fue Lagomaggiore que sufrió los efectos de las tormentas en los lugares de acceso donde se dan turnos y hasta se perdió una computadora porque cayó al agua.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Rubén Giacchi detalló: “Le hemos pedido al equipo de cada hospital que nos haga un informe a la brevedad sobre cuáles son los problemas más graves.

Sabemos que la red hospitalaria general está con un déficit edilicio bastante importante. Vamos a ir desde lo más grave a lo menos grave, como se hace en la distribución de recursos adecuados”.

 

Comentá la nota