Hospitales públicos bonaerenses pararán este lunes

Hospitales públicos bonaerenses pararán este lunes
Los profesionales de la salud se movilizarán a la Casa de la Provincia en la Capital Federal junto a ATE y la CTA. Denuncian el "abandono" de la Salud Pública y reclaman la apertura de la paritaria.
Los hospitales públicos bonaerenses realizarán un paro de actividades este lunes, según se resolvió en la sesión del congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

Además, los profesionales de la salud se movilizarán a la Casa de la Provincia junto a ATE y la CTA para denunciar el "abandono" de la salud pública y reclamar la apertura de la paritaria.

"Ante la terrible situación que viven los hospitales públicos bonaerenses", la CICOP resolvió "parar en todos hospitales públicos y centros de salud bonaerenses el 25 de febrero junto a ATE y el resto de Estatales y la CTA".

También se definió la movilización, que tendrá lugar este lunes a las 11 desde Plaza Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el lunes 4 de marzo a las 11 se brindará una conferencia de prensa en el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los dirigentes del gremio denunciarán la "crisis sanitaria que atraviesa tanto Provincia como Nación".

Según se informó, también se anunciará el lanzamiento de una consulta en base a plebiscito en todos los hospitales y centros de salud para "profundizar con medidas de fuerza progresivas con el fin de lograr el aumento salarial, mejorar las condiciones de trabajo, la calidad de atención y reclamar el fin del ajuste implementado por parte del Gobierno Nacional y Provincial".

Comentá la nota