En los hospitales provinciales se pueden pedir turnos por teléfono

Medio centenar de los 77 hospitales bonaerenses ya cuentan con líneas telefónicas gratuitas para solicitar turnos con el objetivo de agilizar el acceso de los pacientes a la consulta médica y evitar colas.
Actualmente son 52 los hospitales de toda la provincia que cuentan con este servicio y se prevé continuar en los próximos meses con el desarrollo de estas líneas 0-800-000 para el resto de los hospitales.

A través de este sistema, los pacientes pueden solicitar turnos desde sus casas –en la mayoría de los casos para todas las especialidades médicas- sin necesidad de movilizarse hasta el hospital.

Al respecto, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz indicó: "apuntamos a mejorar el acceso de la población a las consultas especializadas que se ofrecen en nuestros hospitales. El objetivo es garantizar una continuidad en la atención del primer nivel de salud (CAPS) y del segundo nivel que son los hospitales".

En ese sentido, Ortiz señaló que los turnos que se solicitan en los hospitales a través de las líneas telefónicas gratuitas son principalmente "referidos", es decir, que el paciente realiza una consulta previa en el centro de salud de su barrio y luego, por indicación médica, solicita un turno en el hospital para continuar el tratamiento especializado.

En los hospitales que ofrecen este servicio destacan que, de este modo, se han eliminado las colas para pedir turnos, descomprimiendo también la atención en salas de espera de los centros de salud.

A mediados del año pasado comenzaron a funcionar en el distrito de Tres de Febrero dos 0-800 en los hospitales Ramón Carrillo y Carlos Bocalandro.

Comentá la nota