Hospitales de la Provincia hacen frente a la demanda de pacientes con obra social por el cierre de clínicas

Hospitales de la Provincia hacen frente a la demanda de pacientes con obra social por el cierre de clínicas

La interrupción de la atención médica en las clínicas EMHSA y Belgrano sumado al flujo turístico incrementa en forma exponencial la demanda del Interzonal.

Las autoridades de los hospitales provinciales Dr.Oscar Alende y Victorio Tetamanti de Mar del Plata advirtieron ayer que, a raíz de la situación crítica que atraviesan varias clínicas de la ciudad sumado al flujo de turistas, se incrementó fuertemente la demanda asistencial, sobre todo, de pacientes con obra social, que no pueden resolverla en el sector privado.

La directora del Alende, Susana Gómez, detalló que normalmente se ubica en un 18 por ciento la cantidad de pacientes con cobertura que concurre al hospital. “Sin embargo, en las últimas dos semanas, este porcentaje asciende a 36 por ciento; por un lado, por la cantidad de turistas que vienen a veranear, pero también por la situación de virtual cierre que se está dando en dos clínicas de la ciudad”, señaló.

Los hospitales públicos provinciales de Mar del Plata están dando respuesta a numerosos pacientes afiliados al Pami que recibían atención en la clínica privada EMSHA, institución que atraviesa una delicada situación tanto institucional, societaria como económica y que prácticamente dejó sin atención a sus usuarios.

“Estamos preocupados porque si bien hemos absorbido la demanda que no se pudo atender en las clínicas y el aumento propio de la temporada, los recursos, tanto del subsector público como privado, tienen un límite que si no se respeta puede resentir la calidad asistencial”, explicó Gómez.

La directora del hospital Interzonal se mostró preocupada porque “los afiliados del Pami que requerían prácticas de alta complejidad eran derivados a la clínica EMHSA y al Alende, y con esta nueva situación podrían recaer únicamente en el Hospital”.

Por eso, pidió que la Justicia tome cartas en el asunto para garantizar continuidad de la atención tanto en la clínica EMSHA como en la Belgrano, que atraviesa una situación similar.

Comentá la nota