Los hospitales levantarían el paro previsto para esta semana

La compleja situación generada por la gripe A en la provincia forzaría el levantamiento del paro que los trabajadores y los profesionales de la Salud resolvieron para esta semana. Esto surge del diagnóstico que hicieron los principales dirigentes del sector con vistas a la asamblea que hoy realizarán en el Hospital Molas a partir de las 8:30 horas.
El secretario general del SITRASAP, Carlos Ortellado, describió que la "situación es compleja, venimos con una situación un poco difícil. Porque con la situación de la epidemia, con esta declaración de emergencia ahora nos suspendieron las licencias (lo que no cayó muy bien entre el personal)".

Pero también hay preocupaciones por el agotamiento de los planteles. Ortellado dijo que "por la gripe hay muchos compañeros con patologías en relación a esta epidemia. Tenemos muchos compañeros con carpeta médica, un grupo con neumonía bilateral".

El dirigente de SITRASAP indicó que "el Hospital está funcionando en relación a la gripe. Hoy por hoy está abocado al tratamiento de la gripe".

Aunque, a pesar de la emergencia, los trabajadores afirman que el enfrentamiento con el Gobierno no cesa. "Lo que nos duele es esta actitud del Ejecutivo. Esto nos va a generar un nuevo estado de crisis, la va a profundizar. Lo que ha hecho la gripe es poner en evidencia la crisis. Fuimos los trabajadores los que sostuvimos la situación, y los que soportamos la crisis de la gripe. En vez de escucharnos y atendernos, nos ningunea", enfatizó Ortellado.

Recordó que "los trabajadores y profesionales fuimos los que pedimos la emergencia, los que pedimos el consultorio único, los insumos, pedimos una línea directriz, pero se nos ningunea, se nos amenaza con la ilegalización, se sigue bajando la línea de amenazarnos", destacó.

El secretario general del SITRASAP sostuvo que "así como la sociedad nos entiende y nos acompaña, nos gustaría que el Ejecutivo tenga el mismo criterio y se siente a dialogar con quienes estamos en la trinchera".

La asamblea de hoy resolverá los pasos a seguir.

Comentá la nota