Hospitales fueron equipados con modernas ambulancias

Hospitales fueron equipados con modernas ambulancias

Servirán para optimizar la atención médica de los pacientes antes de ingresar a los servicios de atención hospitalaria y de mayor complejidad, permitiendo mejorar las condiciones de salud.

 La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, presidió la entrega de cuatro ambulancias nuevas con equipamiento integral para la asistencia y el traslado de pacientes a otros hospitales de la ciudad capital y el interior. 

Acompañada del ministro de Salud, Luis Martínez, la mandataria provincial hizo entrega de las llaves de estas flamantes unidades al director ejecutivo del Cepsi, Dr. Carlos Marrodán, al intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, a su par de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi y a la directora del Hospital Zonal de Ojo de Agua, Dra. Patricia Elvira Niffelder.

Las autoridades comunales y los directores de los nosocomios agradecieron la gestión desarrollada en este sentido por la gobernadora que permitirá optimizar sustancialmente la atención médica de los santiagueños y los traslados desde sus respectivas comunidades hacia centros de salud de mayor complejidad.

La novedad consistió en la ambulancia pediátrica que recibió el Dr. Marrodán con destino al Cepsi, quien indicó que "el equipamiento con que cuenta esta nueva unidad es específico para el traslado de recién nacidos". 

La unidad está dotada de una incubadora que permite mantener la temperatura de los niños lo que genera un microclima y aislamiento para los recién nacidos, cuenta con un monitoreo de signos vitales completos que mientras se produce el traslado se puede ir conociendo la frecuencia del pulso, la realización de un electrocardiograma, presión arterial, cantidad de oxígeno en la sangre, entre otros detalles que brindan al profesional los datos de cómo el paciente va respondiendo a la atención que se le suministra a bordo de la ambulancia. 

Marrodán amplió que la unidad "cuenta también con bombas de perfusión que permite que la transfusión de sueros endovenosos sean los correctos lo cual debe ser atentamente cuidado cuando se trata de niños tan pequeños".

Completa el equipamiento el aire acondicionado, un climatizador que permite a los bebés mantenerlo en las temperaturas normales y los insumos necesarios

Comentá la nota