Los Hospitales Durand, Moyano, Borda, Tornu, Gutiérrez y el Instituto del Quemado en peligro

El Ministro de Salud, Jorge Daniel Lemus, junto a miembros de su gabinete se presentó ante la Comisión de Salud y no pudo responder a la infinidad de falencias que tiene la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.
De la reunión participó la Presidenta de la Comisión de Salud Mental, Virginia González Gass, quien dijo que siente preocupación por el predio del Hospital Gutiérrez cedido a la fundación Mc Donald´s, para la construcción de una sala de estar para familiares de menores internados. En este sentido, la legisladora expresó que si bien hay una necesidad por parte de las mamas que tienen a sus hijos internados allí, eso debería estar cubierto por el Gobierno de la Ciudad y no por una una fundación que no sabemos que intereses tiene. Recordamos que la Diputada trabajó en el Hospital Gutiérrez como enfermera por lo cual conoce las necesidades y el funcionamiento del hospital desde adentro.

González Gass se refirió también a otras de las problemáticas de la ciudad como las que padecen el Hospital Borda y el Moyano “ la salud mental no le importa a Macri ni al ministro de salud, por el Borda pasaron las topadoras y ahora están yendo por el taller protegido que funciona ahí, los consultorios externos del Moyano están sin gas desde hace 8 años… y en el Tobar todavía no se sabe cuando van a terminar las obras de refacción.

La representante del Partido Socialista Auténtico dijo que hay un listado interminable de hospitales públicos en malas condiciones edilicias.... ”al Hospital Tornu le faltan médicos anestesistas y enfermeros, en el Durand también faltan médicos especialistas, y el Hospital Álvarez después del incendio sigue sin solución ”

A la reunión se hicieron presentes distintos trabajadores de la salud de nuestra ciudad, quienes viven día a día los déficit de esta administración. La mortalidad infantil es alarmante en la Ciudad de Buenos Aires, algo que se construyó durante la administración de Macri, que no piensa en las clases sociales que menos tienen.

Finalmente, el Ministro Lemus se fue con el compromiso de abrir la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand y de contestar por escrito las preguntas de los legisladores. a la salida de la reunión, González Gass reflexionó “esperemos transformar esto en una mesa de trabajo y no en hombres y mujeres enfrentados y en pugna porque los que salen perdiendo siempre son los vecinos de nuestra ciudad y todos quienes usan nuestro hospital público que tanto prestigio supo tener”.

Comentá la nota