Hospitales atienden sólo urgencias y emergencias

Hospitales atienden sólo urgencias y emergencias

 A los dos nosocomios se suman los Centros Primarios de Salud.

Desde el Ministerio de salud se informa que durante las próximas 48 horas sólo sé atenderán emergencias tanto en el hospital Enrique Vera Barros como en el Hospital de la Madre y el Niño así como los distintos Centros Primarios de Salud de la ciudad.

La ministra Judith Díaz Bazán expreso que “esto obedece al protocolo de emergencia, puesto en marcha con motivo del temporal de la pasada noche. Pedimos la máxima solidaridad a todos los riojanos, puesto que debemos de garantizar el suministro energético tanto de luz y agua a los dos hospitales de la capital, así como a los Centros de Salud, ya que a causa de los fuertes vientos y lluvia, y los trabajos de restablecimiento que está llevando a cabo la empresa EDELaR y Aguas de La Rioja, es necesario restringir el uso de estos suministros que están garantizados en el caso de los dos hospitales y los centros de salud, puesto que están funcionando con generadores, grupos electrógenos y camiones cisterna”.

“Por las próximas 48 horas, se reducen los servicios únicamente a emergencias, de esta manera quienes tuvieran estudios programados y turnos programados se postergan al menos 48 horas, hasta que volvamos a evaluar la situación”, indicó.

Canal 9 quedó sin transmisión por la caída de una antena

El interventor de Canal 9 dialogó con NUEVA RIOJA y comentó que, “nos afectó el temporal muy fuerte, porque nos ha volteado la antena parabólica de la cual recibimos señal de buenos aires así que hemos tenido que pasar las señales a otra parabólica, vamos a ver cómo hacemos para solucionar esta que se ha caído es muy difícil necesitamos equipamiento, grúa y recursos de las empresas estatales que hoy por hoy están trabajando en emergencias sociales más urgente”.

“Estamos fuera de servicio sin transmisión no sabemos por cuantos días, vamos a alquilar un grupo electrógeno para ver si podemos montar una línea estamos haciendo esto de forma privada con contratistas nuestros para que nos vuelvan a montar la línea que se ha caído por la caída de árboles en CAP y después que montemos esa línea, la vamos a alimentar con un grupo electrógeno, con suerte en una de esas antes que termine el día podemos estar al aire de nuevo”, indicó en las primeras horas de ayer.

Por otro lado aclaró que “la radio no sufrió daños. Necesitamos que vuelva la luz para saber cómo han quedado los equipos”.

Comentá la nota