Hospitalarios se quejan ante el Ministro de Salud de Nación

Hospitalarios se quejan ante el Ministro de Salud de Nación

Con una carta firmada en su mayoría por médicos, denuncian que el la intervención del hospital ordena priorizar la atención de pacientes con prepagas y obras sociales, que el nosocomio no tiene dirección de gestión y que el nosocomio es conducido por personas sin conocimiento y experiencias.

Luego de la renuncia del Director Médico, Juan Varela, la segunda en tres meses, profesionales del hospital de El Calafate se quejan ante el ministerio de Salud de la Nación, por la gestión del interventor Ortíz Maldonado.

Mientras aún no se conoce quién ocupará ese cargo de conducción, con una carta enviada al ministro Adolfo Rubintein  los empleados del nosocomio le plantean su “consternación” por la falta de una dirección en la gestión del hospital local.

Los profesionales indican que esa falta de direccionalidad se da a poco que se anunciara la finalización del sistema SAMIC, comunicada por la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Josefa Rodríguez, en su viaje a El Calafate.

Dicen que la palabras de la funcionaria han sido deslegitimizada por el interventor local y que este gestiona a través de los medios o de la re ingeniería del organigrama del hospital y que esto no es conducente en la búsqueda de un nuevo sistema de financiamiento.

También denuncian que la orden verbal del interventor es que se priorice la atención de pacientes con obras sociales y prepagas, y que a pacientes del plan SUMAR se le pide que compren insumos para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

“Nos alarma el grado de improvisación de las autoridades, su falta de experiencia y competencias para la gestión de instituciones públicas, dentro de ellas las sanitarias, en este caso un hospital de alta complejidad concebido para un trabajo en red”, dicen los mas de 50 firmantes, en su mayoría profesionales médicos.

En la carta, solicitan al ministro nacional “tomar alguna determinación institucional que permita gestionar esta etapa, sin que in que medie en estos momentos de incertidumbre, especulaciones personales improvisadas que desconocen el marco del convenio en el cual nos encontramos”.

Copias de la carta enviada al ministro nacional también le fueron giradas al intendente local Javier Belloni y a la ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García.

Comentá la nota