Hospitalarios preparan la movilización del viernes

CIPOLLETTI / ALLEN / SAN ANTONIO OESTE. Organizada por la Interhospitalaria Provincial se realizará el viernes una movilización y marcha a partir de las 16. La concentración de las delegaciones de toda la provincia será en la plaza San Martín, y la marcha recorrerá las calles Roca, 25 de Mayo e Yrigoyen, volviendo al paseo público donde tendrá lugar un acto.
Uno de los cuatro delegados de la IP, el médico cipoleño Carlos Lasri -presidente de la Asociación de Profesionales del hospital Pedro Moguillansky- dio a conocer esta nueva alternativa y dijo además que sin "intermediaciones" tienen una contrapropuesta -porque la que presentó el gobierno no satisface para nada los objetivos- cuyos términos se mantienen en reserva y que sólo la desarrollarán "in voce" -y dejarán allí una nota con los contenidos- en una reunión con autoridades de Salud o con los referentes que designe el gobernador Miguel Saiz al efecto.

"De ninguna manera la contrapropuesta se agota en lo salarial. Ese es un punto. Se extiende a políticas concretas de salud para mejorar el sistema en beneficio de la población", dijo.

Lasri fue el moderador de una asamblea con más de 150 personas que se realizó ayer en el aula mayor "Doctor Julio Dante Salto" del hospital cipoleño. La gente superó el salón y varias personas siguieron las alternativas desde el pasillo.

En Allen los trabajadores del nosocomio Dr. Ernesto Accame ratificaron la continuidad del estado de asamblea y movilización permanente. Julia Reuque, agente sanitario del hospital allense, negó que la protesta esté perdiendo solidez al refutar las declaraciones efectuadas por Saiz durante el fin de semana.

En San Antonio Oeste trascendió que hoy el Ministerio de Salud decidiría reemplazar a la actual directora del hospital ´Aníbal Serra´, María José de La Vega, respaldando además a la nueva figura que encabece la dirección con el envío transitorio de algún funcionario de ese ministerio.

Comentá la nota