Hospitalarios de Patagones realizaron hoy una sorpresiva retención de servicios

Hospitalarios de Patagones realizaron hoy una sorpresiva retención de servicios
Trabajadores del hospital de Patagones realizaron esta mañana una retención de sus servicios, por lo que prácticamente no hubo atención en los consultorios externos entre las 6:00 y las 9:00. La medida se enmarca en un plan de lucha anunciado a principios de esta semana.
Los empleados reclaman lo devolución del dinero descontado de sus haberes por paros anteriores, así como una mejor recomposición salarial a la otorgada para este año por el Poder Ejecutivo.

La retención de servicios tuvo un alto acatamiento, según ATE, y contó con la adhesión de varios médicos y profesionales.

Tras la culminación de la medida de fuerza, se reunieron varios dirigentes gremiales y funcionarios municipales. A las autoridades de Salud se sumaron los Secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger; Obras Públicas, Daniel Bengochea, y Hacienda, Martín Sanso.

Patricia Huaiquimil, Secretaria de asuntos deportivos, culturales y recreativos de ATE, dijo en FM DE LA COSTA que si no obtienen respuestas positivas a sus reclamos el plan de lucha “contendrá medidas sorpresivas y en paulatino aumento”.

Acercamiento

Luego de una extensa reunión los trabajadores aceptaron mantener una encuentro con el intendente el próximo 28 de abril, así como formar de una Mesa técnica Laboral.

También obtuvieron el compromiso de que se les devolverán los días descontados.

En un gesto de buena voluntad los hospitalarios harán una tregua en lo que refiere a medidas de fuerza hasta la reunión con el Jefe comunal, reconociendo “la predisposición de parte del Ejecutivo en querer solucionar este largo conflicto”.

Comentá la nota