Hospitalarios municipales de Olavarría recibirán el pago de Provincia

Se firmó la resolución para destinar un subsidio de $600 por desempeño durante julio pasado en medio de la pandemia H1N1
Finalmente el cinco de octubre el ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, decidió firmar la resolución por la cual se destinarán subsidios para el pago de los hospitalarios municipales.

Se trata de aquellos trabajadores que desempeñaron sus tareas durante la pandemia gripal (H1N1) acontecida en julio pasado.

La resolución Nº 3998, es el documento que habilita legalmente el pago, por única vez, de 600 pesos a los hospitalarios municipales.

Aunque todavía no se conoce la fecha estimativa en la que se efectuarían los pagos, el documento indica que serán 322 los empleados olavarrienses que recibirán el pago del subsidio resuelto por Salud de la Provincia.

El monto final solicitado por el Municipio de Olavarría para afrontar el pago asciende a 193.200 pesos.

Encuentro de Área Estratégica de Educación

En el marco de la jornada de paro provincial de 48 horas para el próximo 21 y 22 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un Encuentro de Área Estratégica de Educación del conjunto de temas pendientes.

El 21 se convoca a la Región Capital y conurbano a concentrar en Plaza Moreno a las 11:00, para luego movilizar a la DGC y E de la Provincia.

La medida tiene por objeto reclamar las demandas pendientes definidas en el Área Estratégica de Educación, tales como: apertura de paritarias, aumento salarial, pase a planta de los trabajadores (titularizaciones pendientes, excedidos en edad, etc.), cambio de agrupamiento, categorías y blanqueos en entes descentralizados de DGE y cobertura de de cargos 2010 en las escuelas secundarias por la ampliación de matrículas, cumplimiento de las leyes de salud.

Comentá la nota