Hospitalarios extienden retención de servicios hasta el lunes

Los empleados hospitalarios de Cipolletti decidieron extender la retención de servicios hasta el lunes, a la espera de la asamblea de mañana en Catriel. Finalmente, a pesar de que algunos sectores se mostraban proclives a hacerlo, no se optó por la profundización de la medida. En el encuentro provincial de la interhospitalaria, entonces, se definirían los pasos a seguir.
En la asamblea realizada en el auditorio del hospital "Pedro Moguillansky" se informó, además, sobre el encuentro con funcionarios de la Defensoría del Pueblo. "Vamos a presentar un relevamiento sobre las necesidades de cada uno de los servicios. La próxima semana nos visitaría la Defensora, Ana Piccinini, que hará lo mismo en todos los hospitales", explicó el delegado de la asamblea local, Oscar Contreras.

En un primer encuentro con miembros de la Defensoría "les expresamos no sólo los problemas salariales, sino otras situaciones como la deuda con los proveedores, los problemas de los vehículos y otras complicaciones laborales", dijo Contreras.

En Cipolletti, los trabajadores ratificaron el martes su exigencia de percibir una suma de 600 pesos hasta fin de año. Si bien habría acuerdo para la suba de un 40 por ciento de los haberes por guardias, horas extras y jornadas hospitalarias, los trabajadores que no reciben ninguno de esos beneficios se verían perjudicados y por eso se reafirmó el reclamo.

El encuentro provincial será mañana, en Catriel, aproximadamente desde las 11.

Comentá la nota