El Hospital volverá a ser el foco del conflicto: habrá asamblea de 4 horas

El titular del SEP, José Pihén, advirtió anoche que el cierre de los turneros seguirá pese a las intimaciones de la Provincia. Y señaló que el tercer día de paro, que aún no se fijó, quedará para después del 18
El Nue­vo Hos­pi­tal se­rá nue­va­men­te hoy la ca­ja de re­so­nan­cia del cre­cien­te con­flic­to que los es­ta­ta­les man­tie­nen con el Go­bier­no pro­vin­cial. A par­tir de las 7 y has­ta las 11, vol­ve­rá a reu­nir­se la asam­blea de tra­ba­ja­do­res nu­clea­dos en el SEP y pro­fe­sio­na­les nu­clea­dos en la Aso­cia­ción de Pro­fe­sio­na­les del Nue­vo Hos­pi­tal; y, con ello, los tur­ne­ros y el área de la­bo­ra­to­rios de­ja­rán de aten­der y los con­sul­to­rios ex­ter­nos ve­rán se­ria­men­te afec­ta­do su tra­ba­jo. Só­lo que­da­rán en pie la guar­dia y las pres­ta­cio­nes a los in­ter­na­dos, se­gún con­fia­ron des­de el sin­di­ca­to.

Ma­ña­na, en tan­to, el gre­mio da­rá un pa­so más y con­cre­ta­rá el pri­me­ro de los tres días de pa­ro lan­za­dos la se­ma­na pa­sa­da. "No­so­tros siem­pre te­ne­mos la es­pe­ran­za que pri­me la ra­cio­na­li­dad del Go­bier­no de la pro­vin­cia y nos lla­me pa­ra acer­car­nos una ofer­ta que me­jo­re la pri­me­ra", ex­pli­có ano­che a PUN­TAL el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SEP, Jo­sé Pi­hén.

El di­ri­gen­te aña­dió que "el cie­rre de los tur­ne­ros no es­tá en dis­cu­sión y se­gui­rá tal co­mo lo ve­ni­mos ha­cien­do. Re­cep­ta­re­mos to­das las in­ti­ma­cio­nes que el Go­bier­no ha­ya he­cho y las ire­mos res­pon­dien­do por la vía ad­mi­nis­tra­ti­va co­mo co­rres­pon­de por aho­ra", des­li­zó.

De to­dos mo­dos, Pi­hén re­mar­có que "siem­pre te­ne­mos los te­lé­fo­nos abier­tos es­pe­ran­do que se con­cre­te una con­vo­ca­to­ria, pe­ro por el mo­men­to no te­ne­mos avan­ces en las ne­go­cia­cio­nes y las me­di­das de fuer­za es­tán ra­ti­fi­ca­da", di­jo.

En ese es­ce­na­rio, el miér­co­les de la pró­xi­ma se­ma­na se rea­li­za­rá el se­gun­do pa­ro y que­da­rá a la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del sin­di­ca­to po­ner­le fe­cha a la ter­ce­ra huel­ga con­fir­ma­da por el úl­ti­mo con­gre­so de de­le­ga­dos. "El ter­cer día de pa­ro se­gu­ra­men­te que­da­rá pa­ra des­pués del 18, pe­ro eso lo re­sol­ve­re­mos so­bre esa fe­cha de acuer­do a có­mo va­ya dán­do­se el con­flic­to", ade­lan­tó Pi­hén.

Por su par­te, las au­to­ri­da­des del Nue­vo Hos­pi­tal in­sis­ten en re­co­men­dar a los pa­cien­tes que no ten­gan ur­gen­cia pa­ra aten­der­se, y es­pe­cial­men­te quie­nes de­ban via­jar de la zo­na, que pos­ter­guen su vi­si­ta al pro­fe­sio­nal de la sa­lud has­ta tan­to se des­tra­be el con­flic­to.

Es­ta se­ma­na, el sub­di­rec­tor del no­so­co­mio, Juan Car­los Mo­li­na, ad­mi­tió que se pro­du­cen de­mo­ras y pos­ter­ga­cio­nes por el efec­to de las me­di­das de fuer­za y por eso lo re­co­men­da­ble es es­pe­rar pa­ra ir al Hos­pi­tal.

Comentá la nota