El hospital Vera Barros celebra el día mundial contra la hepatitis

El hospital Vera Barros celebra el día mundial contra la hepatitis

El hospital Dr. Enrique Vera Barros se suma a la campaña mundial de lucha contra esta enfermedad, con distintas actividades dentro del nosocomio, donde se destaca el pedido de test sobre cuánto sabe la sociedad de la enfermedad.

 

El hospital Dr. Enrique Vera Barros está realizando diversas actividades desde el pasado 25 de julio del corriente año hasta el próximo viernes 29 de julio.

 

 

Allí, diferentes profesionales que prestan servicio en el prestigioso nosocomio, desarrollaron solicitudes de pedido de test  para detección de esta enfermedad al público en general, obteniendo por parte de ellos una respuesta favorable.

 

 

Asimismo se realizara una charla informativa este jueves 28 de julio en el Hall Central del nosocomio, destinada al publico en general para poder informarse sobre esta enfermedad.

 

 

¿Qué es la hepatitis?

 

 

La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias.

 

 

Prevalencia e Impacto el virus de la Hepatitis C es un virus que infecta el hígado y se transmite por contacto directo con sangre y productos sanguíneos infectados. Hasta un 90% de aquellos infectados con Hepatitis C no eliminan espontáneamente el virus, permaneciendo infectados de por vida al menos que realicen un tratamiento.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 20 a 30 % de las personas con Hepatitis C crónica pueden desarrollar cirrosis y presentar complicaciones potencialmente mortales. En la Argentina la Hepatitis C es la principal causa de hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado. Se estima que entre el 1% y 2% de la población adulta está infectada con el virus y que más de la mitad de ellos aún no lo saben. Es una enfermedad que por sus síntomas silenciosos se encuentra sub-diagnosticada y al momento de presentar síntomas clínicos, ya se encuentra en un estadío avanzado. A nivel mundial, aproximadamente 150 millones de personas se encuentran infectadas por el virus de la Hepatitis C3 (2). En Europa, la Hepatitis C provoca cuatro veces más muertes que el virus del VIH4 y supera el número de fallecimientos por accidentes de tránsito. En Argentina y en el mundo, la hepatitis C es la principal causa de los trasplantes de hígado.

Comentá la nota