Hospital Vera Barros adquiere moderno equipamiento

Un autoqueratorefractómetro y un videolaparoscopio que se utilizarán en el servicio de Oftalmología y Cirugía respectivamente, fueron adquiridos por el Hospital Vera Barros. La compra del equipamiento se realizó con fondos propios través del sistema de autogestión. El anuncio fue formulado por el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, el director del hospital, Luís García y la jefa del servicio de Oftalmología, Azucena Parco Parisi.
Grasselli dijo que la recaudación de fondos a través de la facturación a obras Sociales permite que los profesionales de Administración y Dirección del hospital prioricen compras de aparatología necesaria, a través del sistema de autogestión.

El ministro aseguró que "la utilización de estos fondos no generan gastos para la provincia, todo lo contrario, permite adquirir equipamiento, como quedó demostrado". "El director del hospital con los jefes de servicio priorizan, según la necesidad, las cosas a comprar", expresó.

En detalle se trata de un autoqueratorefractómetro y un videolaparoscopio que se utilizarán en el servicio de Oftalmología y Cirugía, respectivamente. El moderno equipamiento brindará solución a varias demandas que el nosocomio estaba recibiendo.

Para el director del hospital, la adquisición del equipamiento para el área a cargo de Parco Parisi era de "vital importancia".

En detalle, la jefa del Servicio sostuvo que el autoqueratorefractómetro es un instrumento que se necesitaba con urgencia en el servicio que tiene a cargo.

Esta herramienta permite obtener la graduación de los lentes de forma automática, además de graficar con precisión el espesor de la córnea del paciente.

En este sentido, la oftalmóloga sostuvo que ésta tecnología permite fortalecer el sistema de ablación y transplante de córneas que realiza el nosocomio.

"El aparato permitirá mejorar y atender la gran cantidad de demanda que existe hoy en el servicio", aseguró Parco Parisi.

En relación a los turnos y la modalidad de trabajo, la médica explicó que se darán a partir de las 8 de la mañana, a las 10 y a las 14. Estadísticamente el servicio brinda unas 10 a 15 mil consultas durante el año.

Por otro lado el videolaparoscopio permite realizar cirugías con mínima incisión lo que da al paciente recuperarse con mayor celeridad y los médicos quedan disponibles, también, en un corto periodo de tiempo. Es utilizado tanto en la cirugía de adultos como infantes.

Respiradores

Por otro lado, Grasselli adelantó que se logró conseguir a través del Ministerio de Salud de la Nación, 11 respiradores de alta complejidad, para neonatos, pediatría y adultos. Serán distribuidos uno para cada hospital zonal.

La idea es que todos los hospitales zonales tengan una unidad de cuidado críticos. El ministro adelantó que se capacitará personal para la utilización de estos modernos mecanismos.

Comentá la nota