Hospital: "No tiene por qué haber ninguna cirugía suspendida"

Hospital:

Lo dijo el director Juan José Salgado ante la consulta de La Opinión sobre al menos una cirugía que fue suspendida esta mañana por el anestesista. Esta mañana y "por falta de pago" uno de los tres médicos de esa especialidad decidió suspender las cirugías que estaban programadas para la jornada. Era por la cancelación de las dacturas que el municipio pagó el pasado viernes. "Fue un malentendido, ya están trabajando", indicó Diego Noto.

Mientras el gremio que no aceptó la propuesta del Municipio resuelve medidas de acción directa, esta mañana el médico anestesista del Hospital decidió suspender sus servicios para las cirugías que estaban programadas con el argumento de la falta de pago de sus servicios.

La medida no había sido comunicada a las autoridades por lo que el perjuicio fue para el paciente que aguardaba una intervención quirúrgica. Desde la comuna indicaron que el pasado viernes fueron abonadas las facturas emitidas por la Asociación de Anestesistas correspondientes a los períodos que ya pasaron el proceso de revisión. "Fue un malentendido", indicó el Director Adjunto Diego Noto quien aseguró que todas las cirugías se comenzaron a practicar con normalidad tras la confusión.

El sistema de liquidación a los médicos de este servicio tiene una modalidad especial y no está atada al cobro de los haberes que perciben como miembros del equipo del Hospital. Mes a mes la asociación presenta sus facturas y la última liquidada corresponde al mes de junio del presente año. Se sabe que por estas prácticas los profesionales perciben montos que ascienden a los 10.000 pesos por jornada en la que operan.

"No tiene por qué haber ninguna cirugía suspendida", dijo el Dr. Juan José Salgado quien además aclaró que la modalidad de la Asociación Argentina de Anestesistas es no ingresar al quirófano si los pagos no están acreditados. Hay tres médicos en ese equipo que rotan para la asistencia quirúrgica.

Comentá la nota