"El hospital se terminó de construir en 2008 y todavía sigue cerrado"

Carolina Morel, concejal de San Cristóbal aseguró que la población se sigue atendiendo en los talleres del ferrocarril, hasta tanto no habiliten el hospital. Además, señaló que la obra fue finalizada en octubre de 2008 y aún permanece cerrado.
Esta mañana, Carolina Morel, concejal de San Cristóbal, habló con LT9 sobre las aclaraciones del ministro Capiello en torno al no funcionamiento del hospital de aquella localidad, luego de que se inaugurara el 16 de junio pero no se habilitara su funcionamiento.

En el día de ayer, el ministro de Salud aseguró que en pocas semanas estará funcionando el nosocomio y que, si no se abrieron aún las puertas es porque se está terminando de verificar que todo el equipamiento funcione correctamente.

Morel explicó que en 2005, los techos del hospital de San Cristóbal cedieron, razón por la cual la comunidad entera pidió y exigió al gobierno provincial una pronta solución, teniendo en cuenta de que se trataba del único centro de salud público con que contaba la población. La construcción se inició casi de inmediato y finalizó a fines de 2008.

"El hospital se terminó en octubre de 2008 y a partir de ese plazo comienza a correr la garantía. El problema no es solo la prueba de vacío y de equipamiento, sino que el hospital no se puede abrir hasta tanto no haya personal designado. Hoy tenemos un cierto límite de personal, en base a lo que era la infraestructura del otro hospital", explicó la edil de San Cristóbal, quien sostuvo que dada las dimensiones del nuevo nosocomio, el personal que hay hoy nombrado no alcanza a cubrir las demandas de la población.

La sala de guardia solo cuenta con un enfermero y un camillero. "No tenemos personal nombrado, esas son las cuestiones que estamos reclamando", señaló Morel.

"La comunidad de San Cristóbal está bastante decepcionada con esto, porque fue cortar la cinta y nada mas. Hubo gente que al otro día concurrió al hospital y las puertas estaban cerradas. Hasta el día de hoy, la comunidad de San Cristóbal se sigue atendiendo en talleres del ferrocarril", finalizó la edil.

Comentá la nota