Hospital: se suspenden cirugías y no atienden los consultorios

Hospital: se suspenden cirugías y no atienden los consultorios
Los médicos municipales continúan con el quite de colaboración en los hospitales de Necochea y Quequén, en reclamo del pago de un aumento salarial retroactivo al mes de marzo de este año.
Por la medida de fuerza, no se están atendiendo los consultorios externos y se han suspendido las cirugías previstas para estos días, afectando principalmente a los servicios de urología, clínica general y traumatología.

De todas maneras, están funcionando las guardias de adultos y de niños, recibiendo mayor sobrecarga de pacientes, debido a que quien concurre al consultorio y no es atendido, se dirige al sector de emergencias.

Ayer por la mañana hubo una reunión entre la secretaria de Gobierno, Ana Asa; la secretaria de salud, Benita García y los representantes de los profesionales de la salud, Fadael Hendriksen y Gabriela Salgado. Allí el Ejecutivo acercó una propuesta de pago que se pondrá a consideración hoy en una asamblea.

Una fuente del sector de profesionales dijo la propuesta fue “muy difusa”, trascendiendo que se habría ofrecido comenzar a pagar una parte del aumento recién con el sueldo de octubre, algo que no habría conformado al sector.

A partir de las 9 de hoy, se pondrá a consideración la propuesta del Ejecutivo en una asamblea que harán los médicos en el Hospital de Necochea. Si la mayoría rechaza la oferta, podría seguir el quite de colaboración que afecta hoy a la salud pública del distrito.

Menos pacientes

El director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, José María Alvarez, aseguró que la atención está garantizada, destacando que “el que necesita ser atendido recibe la atención”, aunque reconoció que debido al quite de colaboración se han tenido que suspender operaciones que estaban programadas.

No obstante, aseguró que en estos días se han acercado menos pacientes al Hospital, debido a que la gente está al tanto de la medida de fuerza de los profesionales de la salud.

Cabe destacar que los centros de atención primaria de la salud también están afectados por el quite de colaboración, complicando las atenciones en algunos barrios.///

Comentá la nota