El Hospital soñará en Showmatch

El Hospital soñará en Showmatch

Celeste Muriega y Joel Ledesma bailarán para ayudar al Hospital San Benjamín de Colón. La ayuda que se obtenga será destinada a la construcción de la sala de rayos.

La noticia llegó a Colón el jueves a las 16, cuando Gerardo, productor de Showmatch, llamó para confirmar que –tras más de un mes de negociaciones- el Hospital San Benjamín de Colón participará del programa más visto de la televisión argentina. 

Mariela Schneider preside la Asociación Amigos del Hospital y fue quien con alegría recibió la novedad. Debido a que circularon varias versiones de cómo se había concretado finalmente la participación en Showmatch, El Entre Ríos habló con ella para conocer la versión oficial. 

“Nunca hablé. Pero como se estuvieron diciendo muchas cosas quiero contar cómo fueron los hechos. Lo de Bailando por un Sueño surge porque un muchacho de Colón (Maxy Fernández) quiso presentar un sueño para el hospital. El Dr. Carlos Tavella y una de las integrantes de la asociación lo escucharon y pensaron en un tomógrafo para presentar como sueño. A partir de ahí, lo apoyamos en lo que pudimos. Él se presentó al casting pero no quedó”, comienza relatando. 

“A Silvina Scheffler (oriunda del departamento Colón y esposa de Nito Artaza, con quien participará en el programa) alguien le comentó que un chico se había presentando al casting y lo contactó por Facebook. Luego me llamó a mí, me pidió que le contara cómo era la cosa, y si bien Nito y ella bailan por un sueño de Corrientes, se comprometió a ayudar. Un día me llama Matías de la productora de Marcelo Tinelli. Pensé que era por la participación de Maxi, pero me dijo que en Ideas del Sur no tenían conocimiento de eso; a ellos no les llegó ningún sueño por parte de Maxi ni de nadie. Entonces me dijo que Silvina se había comunicado con él interesada en ayudar al hospital”, aclara la titular de la asociación. 

“Seguimos en contacto telefónico con este muchacho Matías, ya pensando en diagramar un proyecto para presentar como sueño. Lo del tomógrafo no podía ser, porque el tope de dinero destinado para los sueños es $400.000. Así que decidimos la construcción de la sala de rayos, que se había quemado íntegra”, cuenta. 

Mariela Schneider dice que la comisión de la asociación armó el proyecto. “Lo redactamos y sacamos fotos. Lo enviamos por mail y además le dimos uno en una carpeta a Silvina para que lo presente personalmente. Con ella seguimos hablando permanentemente hasta que un día, comentando que no teníamos novedades, lo llama a Matías y enseguida me llamó otro productor –Gerardo- para confirmarnos que nuestro sueño había quedado. Mañana tengo que enviar el contrato firmado por mí”. 

Frente a las versiones que indicaban que una tercera persona de la ciudad había sido el nexo para concretar el sueño, la presidenta de la Asociación Amigos del Hospital San Benjamín lo desmiente rotundamente. 

“Quien le da mi teléfono a la producción de Showmatch es Silvina Scheffler, y fue la única que se ocupó del tema. El proyecto lo elaboró la comisión, no hubo ningún otro contacto entre nosotros y la productora, ni tampoco en Ideas tenían ningún otro proyecto para ayudar al hospital”, concluye. 

Más allá de todo, los miembros de la Asociación Amigos del Hospital San Benjamín están felices por el logro, y con una gran expectativa de que el certamen sea de gran ayuda para el hospital. 

Por el hospital colonense bailarán Celeste Muriega –modelo y vedette- junto a su partenaire, el bailarín Joel Ledesma. Parece que Celeste ya se enteró del sueño que representará y se puso en contacto con Silvina Scheffler a quien le habría asegurado que su compromiso por el sueño irá más allá del resultado en el certamen, y próximamente se comunicaría con la Asociación de Amigos para interiorizarse en el proyecto.

Comentá la nota