Hospital: Segundo día de paro de Cicop

Hospital: Segundo día de paro de Cicop

Los profesionales de la salud cumplen este viernes con la segunda jornada de protesta. Es en reclamo por los salarios adeudados. El miércoles se reunieron con los funcionarios municipales con quienes acordaron que el próximo mes comenzarían a cobrar el aumento otorgado por el Gobierno de la Provincia.

Tal como sucede todos los meses, este viernes los médicos de Cicop cumplen con la segunda jornada de paro. La medida comenzó ayer jueves producto de la deuda que el municipio mantiene con los médicos.

Cabe recordar que el miércoles funcionarios del Ejecutivo recibieron a representantes de los médicos a quienes les notificaron que el próximo mes harán frente al aumento que otorgó el Gobierno Provincial y además de depositarle los sueldos en el día de ayer.

El paro de Cicop se da la misma semana en que la Secretaría de Salud que dirige Daniel Creus llamó a concurso para cubrir cargo en el Hospital y los Centros de Salud.

Se trata de dos cargos de médico con 36 horas semanales para el servicio de guardia general; dos de médico cirujano, uno con 36 y otro con 48 horas semanales; y tres cargos de médicos con 36 horas semanales para la Dirección de Centros de Salud.

Comentá la nota