El Hospital Regional fue escenario del encuentro de trabajo sobre Mortalidad Materno-Infantil-Adolescente y Mujer

El Hospital Regional fue escenario del encuentro de trabajo sobre Mortalidad Materno-Infantil-Adolescente y Mujer
En el Hospital Regional se realizó un Encuentro de trabajo respecto a la mortalidad materno-infantil-adolescente y mujer con la participación del Ministro de Salud de la Provincia, la Directora Nacional de Maternidad de Infancia del Ministerio de Salud de la Nación y el Subsecretario de Salud Comunitaria.
A su turno, el Subsecretario Dr. González Prieto, realizo un balance de dicho tema, “ha sido un trabajo muy rico, hemos podido ver como los equipos de la Provincia han podido avanzar, en algunos casos con equipos de colaboración de otros servicios y otros Hospitales como el Garraham, el Posadas, también con ayuda de UNICEF en situaciones que tiene que ver con mejoras en los procesos de trabajo y como ello, lo más importante, ha redundado en mejores resultados de salud para los Santiagueños”.

Resaltó, “tenemos el compromiso de seguir trabajando con Santiago, pero sobre todo muy agradecido con la confianza que se ha mostrado en el trabajo conjunto que nos permite ver muy buenos resultados”.

“Hemos visto como se ha desarrollado y jerarquizado el tema del cuidado de salud del adolescente, lo que ha hecho Santiago en este ultimo tiempo de crear servicios específicos para el cuidado adolescente por una parte, pero por otro también esos adolescentes a nivel que no tienen acceso al Hospital, que tienen acceso a una sala o a una UPA tengan la posibilidad de ser atendidos y no ser vistos como una población que antes no era el lugar habitual de consulta, nos pone muy contentos” destacó.

Por ultimo el Subsecretario se mostro feliz por el aumento de controles de las mujeres, “vemos como aumentado el nivel de mujeres que ahora se hacen los Papanicolaou y como aumento el nivel de detección de lecciones pre cancerosas que permiten actuar y esas mujeres ser curadas a tiempo, y obviamente disminuir la mortalidad de cáncer de cuello, que sigue siendo alta en nuestro País”.

Por su parte, la Directora Nacional de Maternidad de Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Ana Speranza expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, “esto se encuadra dentro del Plan operativo de reducción de la mortalidad materno-infantil-adolescente y de la mujer que se esta llevando adelante en todo el País y que Santiago a firmado hace ya dos años, y que renueva las metas para lograr ir disminuyendo estas mortalidades”.

“Estamos muy satisfecha por los logros y vamos por mas, porque siempre hay mas cosas para hacer” pidió la Dra. Ana Speranza.

Para cerrar el Ministro Martínez agregó, “debemos incluir en este trabajo a la parte privada, porque lo que nos interesa son las mujeres Santiagueñas y los niños, mas allá si tengan o no tengan obra social como para que todos trabajemos de una manera conjunta, y mejorar la calidad de vida de las mujeres Santiagueñas y los niños”.

Comentá la nota