El Hospital recibió nuevo equipamiento para terapia intensiva

El ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo, visitó el Complejo Sanitario San Luis en el marco de arribo de nuevo equipamiento, y recorrió las distintas áreas del nosocomio.
Acompañado por el jefe del Programa Hospital San Luis, Dr. Eduardo Canteros, y demás funcionarios, el ministro Quevedo visitó diversas dependencias y se entrevistó con el personal de salud, para comunicar el recibimiento de nuevos elementos de trabajo.

Desde el Programa Fiscalización e Infraestructura Hospitalaria, se detalló que los artículos que se suman al equipamiento del Hospital San Luis son los siguientes:

Quince monitores multiparamétricos Philips.

Una central de monitoreo, Philips.

Cuatro desfribiladores, Philips.

Ocho respiradores, Maquet.

Lo enumerado será destinado a la unidad de Terapia Intensiva.

Acerca del recorrido realizado en el Hospital San Luis, Quevedo comentó que "le dedicamos varias horas durante las cuales visitamos la mayoría de los servicios y dialogamos con los profesionales de los mismos. Fundamentalmente tenía interés en ver la obra pública que inauguraremos en breve, y que contempla Terapia Intensiva y Traumatología, contando para ello con la aparatología recibida y demás infraestructura".

Sobre las nuevas dependencias, el ministro de Salud consideró que se "contará con una terapia intensiva modelo, una de las mejores de Cuyo, con tecnología de última generación con respiradores automáticos, monitoreo multiparamétrico, camas electrónicas y demás, lo que redundará en un mejor confort para el paciente, además de contar con modernos equipos que permitirán atender casos muy complejos".

Hospital de Juana Koslay

El titular de Salud también adelantó que a mediados de octubre se habilitará el Hospital de Juana Koslay, que estructuralmente ya se encuentra listo ya que la planta profesional y no profesional ya está conformada.

Comentá la nota