El Hospital recibió donación de medicamentos

La contribución fue entregada por el Gerente general de Osde, Carlos Riccomagno, junto a Silvia Iparraguirre, subgerente de Servicios Asistenciales, y recibida por el Director Médico del Hospital, Vito Mezzina.
La donación realizada, que se suma a otras efectuados durante el año, incluyó en esta ocasión unidades de paroxetina 20 MG, con vencimiento en diciembre de 2009, y de la droga ranisteron Hydrochloride, un antemético para uso oncológico.

Riccomagno resaltó la satisfacción por colaborar con el Centro Asistencial de nuestra ciudad y destacó que se trata de una nueva contribución que efectúa la Fundación a partir del programa de apoyo a Hospitales públicos que desarrolla en todo el país.

Los remedios entregados provienen de los Estados Unidos, a partir de un programa que encabeza la Fundación B´nai B´rith Argentina, quien los recibe a su vez en donación por parte Brother´s Brother Foundation, tras un acuerdo logrado en marzo de 2002.

Los productos cuya distribución realiza en nuestro país la Fundación Osde tienen una fecha de vencimiento de entre 3 hasta 6 meses y cuentan con la correspondiente autorización de ingreso y distribución de las autoridades de salud de nuestro país.

Mediante esta iniciativa, se han distribuido alredededor de 12 millones de unidades, por un valor superior a los 50 millones de dólares, beneficiando a 200 instituciones asistenciales públicas.

Comentá la nota