HOSPITAL DE RAWSON A partir del año entrante funcionaráel servicio de oftalmología

El Hospital "Santa Teresita" de la ciudad de Rawson contará en el corto plazo con el servicio de oftalmología dando respuesta a un pedido de la población. Además se reforzarán las guardias en el mini-hospital de Playa Unión. Estos fueron los principales ejes de trabajo de la reunión que mantuvieron el intendente Adrián López y el secretario de Salud Ignacio Hernández. En el encuentro se compartieron decisiones y modificaciones que se piensan introducir en el esquema de salud en Rawson a fin de garantizar una mejor prestación en los servicios. Además de estas dos definiciones el intendente solicitó la incorporación de una nueva unidad móvil sanitaria para la ciudad.
El intendente Adrián López destacó la rápida respuesta de la Secretaria de Salud que "se ha comprometido a la incorporación del servicio de oftalmología".

"Obtuvimos respuesta a un pedido de los vecinos, y en base de los requerimientos del crecimiento poblacional, por lo cual se va a reforzar el sistema de guardia nocturna en el mini-hospital de Playa Unión" señaló en sus declaraciones el intendente capitalino.

López remarcó también que "hemos solicitado la incorporación de una nueva ambulancia para Playa Unión".

De la reunión, que se desarrolló en el despacho del intendente López, participaron el subsecretario de Programas de Salud Adrián Pizzi y el jefe del Área Externa del Hospital "Santa Teresita" Martín Picco.

Oftalmología

En cuanto al funcionamiento y servicios que brinda personal del nosocomio capitalino el intendente capitalino plasmó sobre la mesa de trabajo el poder reforzar y ofrecer mas prestaciones. Respecto de ello el secretario de Salud de Chubut afirmó que "vamos a incorporar un oftalmólogo al Hospital local. De manera que estaremos cumpliendo con una demanda necesaria que data de hace mucho tiempo".

Hernández señaló que "si todo sale como esperamos durante el mes de enero vamos a estar incorporándolo al consultorio".

Señaló la importancia del mismo debido a que "éste es un requerimiento que tiene la ciudad capital desde hace años".

Recurso humano

El secretario de Salud Ignacio Hernández añadió además que "queremos optimizar el funcionamiento de la guardia del mini-hospital de Playa Unión. También veremos como podemos reforzar el área externa, para ello necesitamos darle mayores recursos humanos y una mejor cobertura a todos los centros de salud".

Guardia en el mini-hospital

En cuanto al servicio que se brinda en el mini-hospital de Playa Unión Hernández añadió que "vamos a reforzar las guardias nocturnas. Durante el día tenemos tres médicos así que ahí estamos bien. Pero lo que necesitamos es tener la certeza de la cobertura durante las 24 horas del día para la temporada estival".

A disposición

El funcionario provincial señaló su satisfacción por los alcances del encuentro puntualizando que "vinimos a ponernos a disposición de este municipio, hablamos de algunos temas operativos que siempre hay que solucionar y estuvimos charlando sobre el funcionamiento de los centros de salud y sobre algunos servicios del Hospital". Remarcó que "se han logrado resultados muy buenos, y seguiremos potenciando estos temas".

Comentá la nota