Hospital Rawson: con la fase III suman 88 camas para internación

Hospital Rawson: con la fase III suman 88 camas para internación

Así lo informaron durante la visita que realizó a la obra el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Salud Cástor Sánchez de Hidalgo. De esta manera la cantidad de camas pasará de 434 a 522.

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo, visitó la fase III del Hospital Rawson. Con la obra terminada, el nosocomio más grande de la provincia, ampliará su capacidad en 88 camas, pasando de 434 a 522. Siendo Unidad Coronaria una de las áreas que más capacidad tendrá, con boxes para pacientes de aislamiento, de diálisis y con obesidad mórbida.

Las nuevas prestaciones que se incorporarán al área de Diagnóstico por Imagen serán Resonancia y Hemodinamia, que contarán con aparatología de última generación posicionando al Hospital Rawson entre los mejores de Argentina. En este caso, los servicios que se prestarán son implementados por primera vez en todo el país en el sector público.

 

En su visita al hospital, el gobernador, aprovechó la ocasión para interiorizarse sobre la instalación de la Farmacia Inteligente. Algunos de los objetivos que se logrará con la implementación de este nuevo sistema girarán en torno a mejorar la eficiencia y la seguridad en el uso de medicamentos, optimización de los circuitos de distribución y acceso a los medicamentos y material sanitario dentro del hospital y seguimiento presupuestario, entre otros aspectos.

“Esta visita significa seguir comprometiéndonos con los servicios básicos que el estado debe brindar, de manera que será éste uno de los hospitales más modernos que tendrá el país porque la salud es política de estado en San Juan. La construcción y remodelación de este nosocomio comenzó en la gestión anterior pero la continuamos nosotros y tiene como objetivo final profundizar los procesos de salud y fundamentalmente generar igualdad de oportunidades para todos”, dijo el gobernador Uñac.

Comentá la nota