El hospital de Rada Tilly es una de las prioridades de Corchuelo Blasco

El ex colaborador del ministerio de Salud de la Nación, José Manuel Corchuelo Blasco, asumió ayer como director provincial del Area Programática Zona Sur. El médico adelantó que va a poner en funcionamiento el Hospital de Rada Tilly y recorrerá los centros sanitarios de la región para reforzar el servicio y realizar un diagnóstico de la salud en las localidades del sur de Chubut.
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de directores y médicos de la región, ayer José Manuel Corchuelo Blasco asumió como director del Area Programática Zona Sur de la Secretaría de Salud de Chubut, en reemplazo de José Luis Corominas.

En el acto estuvo presente la secretaria de Salud de Chubut, Graciela Di Perna, quien aseguró que Corchuelo Blasco "tiene garantizado nuestro apoyo en su gestión, la cual se pensó para fortalecer el trabajo que se viene haciendo en todas las localidades de la zona sur de la provincia".

En diálogo con Diario Patagónico, Corchuelo destacó "la tarea de los trabajadores" de la salud y sostuvo: "entre todos los sectores tenemos que trabajar para fortalecer el sistema sanitario de la región sur de la provincia".

TODO EL SUR PROVINCIAL

El ex secretario municipal de Gobierno de Comodoro Rivadavia, tendrá a su cargo los centros de salud de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y todos los puestos sanitarios de la zona sur. En ese sentido, reconoció que entre sus principales objetivos "está el seguimiento de las obras del Hospital de Rada Tilly".

Sobre esa obra, tan esperada por los radatilenses dijo: "la construcción ya está muy avanzada, ahora hay que terminarlo y ponerlo en marcha con mucho respeto hacia los trabajadores de la salud".

Sostuvo: "en salud estamos con muchos logros donde el protagonismo lo han tenido los trabajadores. Chubut está posicionada fuertemente en el área de salud. El sistema sanitario es un bosque que crece pero tenemos problemas con algunos árboles que caen y eso estamos resolviendo", ejemplificó.

Sin embargo, aclaró: "la clave de dar salud, es también dar cloacas, viviendas, educación en general y educación sanitaria, algo que ha sido y es prioridad en el gobierno provincial".

Con respecto al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia destacó la inauguración del nuevo sector de salud mental y explicó: "uno de los problemas centrales que estamos teniendo es el tema de recursos humanos, hay mucho compromiso pero también hay áreas críticas".

En cuanto a la terapia intensiva pediátrica, Corchuelo Blasco afirmó: "siempre hay falencias que sortear. Lo importante es que el gobierno provincial ha puesto en el presupuesto de 2010 la terapia. Pero también hay otros necesidades como enfermeros y profesionales especializados".

"Además de todos los que nos falta, también hay muchas cosas que hemos logrado. Todo lo que se ha conseguido tiene que ver con los trabajadores de la salud, la gente y los municipios", agregó.

Comentá la nota