El Hospital de Rada Tilly ya funciona las 24 horas

En su primera etapa brinda servicios de guardia de urgencias hospitalarias, consultorio de atención espontánea y consultorios de especialidades como Pediatría, Clínica Médica, Gabinete de vacunación y Servicio de Radiología

El Hospital de Rada Tilly se encuentra funcionando desde el 2 de enero en lo que respecta a su primera etapa y para marzo se estima completar su equipamiento básico, explicó el director del Area Programática Sur de la Secretaría de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco.

La dirección del centro asistencial es Colhué Huapi esquina Automóvil Club Argentino y sus números de atención son los móviles 154-163589 (Guardia) y 154-163582 (Informes, Turnos, Admisión). Se trata de números temporales, ya que el momento en que se instalen los teléfonos fijos solicitados, se darán a conocer nuevos números y los números internos de los diversos sectores.

Además, la Secretaría de Salud de Chubut ha planificado tres etapas en relación con su puesta total de funcionamiento.

PRIMERA ETAPA

Ya está en funcionamiento. Comprende la guardia de urgencias hospitalarias, con cobertura las 24 horas, todos los días del año. Además, cuenta con un consultorio de atención espontánea, todos los días, de 9 a 20.

Respecto a los consultorios de especialidades, Pediatría funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 12. Clínica Médica: a partir del 25 de enero, de lunes a viernes, de 8 a 14. Gabinete de vacunación: a partir del 25 de enero de 8 a 14. Servicio de Radiología: ya en funcionamiento desde el 18 de enero, todos los días (incluido feriados), de 8 a 20. Por ahora, se efectúa radiología ósea y de tórax. Al habilitarse el nuevo equipo integral se ampliará el servicio.

SEGUNDA ETAPA

Se implementará en febrero, hasta la recepción de equipamiento completo.

Pediatría y Clínica Médica: se irá incrementando e informando paulatinamente a la comunidad la atención en los consultorios de dichas especialidades hasta alcanzar una meta de 12 horas diarias de atención, de 8 a 20.

Tocoginecología: a partir del lunes 1 de febrero. Posteriormente se difundirán los horarios de atención.

Servicio de laboratorio: a partir del lunes 1 de febrero, de 8 a 11, se realizará extracción de muestras y recepción de material, realizándose inicialmente los estudios en el laboratorio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en calidad de hospital cabecera de referencia. Se ha planificado que a partir de la segunda etapa se realizarán los estudios (no de alta complejidad) en el propio Hospital de Rada Tilly.

Odontología: se estima iniciar en el mes de febrero la atención de lunes a viernes, de 8 a 18.

Kinesiología y Fisioterapia: se estima brindar 30 horas semanales de atención inicialmente.

TERCERA ETAPA

Una vez completado el equipamiento se realizarán estudios de laboratorio de mediana complejidad y ecografía. También se incorporará el servicio de ambulancia. El vehículo ya fue sido recibido y es patrimonio del propio hospital.

Para pacientes en estado no crítico de salud: se estima para mayo poder contar con la dotación para traslado de los mismos desde el Hospital de Rada Tilly hacia el Hospital Regional. La designación y convocatoria de las dotaciones del mismo (choferes y personal de enfermería) se encuentra en trámite.

Para pacientes en estado crítico de salud: se cuenta con los servicios de una empresa de emergencias contratada por el municipio de Rada Tilly.

A la vez, se estima que durante este año o en el primer semestre de 2011 se podrá incorporar el "Servicio de Emergencias y Urgencias Prehospitalarias" y de "Traslados de Pacientes Críticos y No Críticos" del Area Programática Sur al programa médico del hospital.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro