El hospital puso en marcha los servicios de tomografía y diálisis

Ayer se bendijeron las instalaciones en el nosocomio de Concepción, con la presencia de Urribarri.
En un encuentro que tuvo más carácter de recorrida que de inauguración, el gobernador Sergio Urribarri visitó ayer al mediodía los nuevos servicios de tomografía y diálisis el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

El primer mandatario recorrió el nosocomio acompañado por el vicegobernador José Eduardo Lauritto; el ministro de Salud, Ángel Giano; el director del Hospital Ricardo Derenginder; el intendente Marcelo Bisogni; el diputado provincial Jorge Busti, entre otras autoridades.

Durante el encuentro se destacó la importancia de estos nuevos servicios que se brindan en un hospital público, los que demandaron una importante inversión de la provincia. El gobernador resaltó la calidez humana y profesional de los trabajadores del nosocomio.

En la oportunidad, Derendinger se mostró muy satisfecho por la incorporación de estos nuevos servicios y tecnologías que se incorporan a la salud pública. Explicó que el servicio de tomografía terminó se instalarse la semana pasada y ya esta funcionando, cubriendo una amplia demanda de la comunidad uruguayense y la zona. En cuanto a los equipos de diálisis, explicó que uno fue adquirido por el gobierno provincial y tres restantes por Iosper, que invirtió 500.000 pesos.

Aportes. Para el funcionamiento de este servicio de diálisis, la Secretaría de Salud aporta personal y recursos económicos, al igual que para el del tomógrafo.

Derendinger resaltó que con estos equipos de última tecnología "se recupera el servicio de diálisis a la comunidad luego de muchos años de haberse dejado de prestar y la tomografía es un nuevo servicio que se incorpora, ambos reemplazarán a servicios que se prestaban en el servicio privado".

Comentá la nota