"El Hospital de Puerto Deseado es un caos".

Eduardo Costa continúa con la primera recorrida provincial tras ser electo como Diputado Nacional. En Puerto Deseado, hizo referencia a la "crisis" que vive el hospital local, que hacen "imposible su normal funcionamiento".
"Estuvimos hablando con los empleados del centro de salud que nos contaron que la actitud de la dirección para con los empleados es prepotente, que existen aprietes y que no se puede opinar con libertad ni trabajar con tranquilidad. Estos problemas no son nuevos, sino que vienen desde hace mucho tiempo y generan un funcionamiento anormal en el hospital, que incluso durante los últimos meses estuvo muchos días de paro por el despido irregular de una profesional", remarcó Costa quien además añadió que en el hospital de Puerto Deseado se molesta y presiona a los empleados, se los sanciona por cuestiones absurdas, y existe un clima de persecución hacia la gente en forma permanente.

El diputado electo remarcó que el despido de la médica pediatra Fabiana Faraldo, que se produjo en forma irregular el pasado 14 de mayo fue uno de los desencadenantes de las protestas y paros de los trabajadores que afectaron fuertemente el servicio de salud en la localidad.

"Los reclamos de los trabajadores son totalmente justos y deben ser escuchados. El gobernador se comprometió a reincorporar a la doctora que había sido despedida, pero eso nunca sucedió, como tampoco se atendieron el resto de las demandas de los trabajadores de la salud. Hoy la situación del hospital puede describirse como caótica y anárquica: Faltan profesionales y los que están tienen grandes problemas para desarrollar sus actividades. No se cuenta con el equipamiento necesario. Los trabajadores se sienten presionados, perseguidos, molestados y no pueden desarrollar sus labores. También hay numerosos reclamos salariales que no son atendidos. Y en este marco no es posible garantizarle a la sociedad un servicio de salud acorde a lo que la sociedad de Santa Cruz se merece."

Costa señalo que los empleados siguen luchando, y plantean la reinstauración de las medidas de fuerza para los próximos días, ya que sienten un vacío institucional y una falta de compromiso por parte del gobierno provincial.

Comentá la nota