El Hospital Provincial de Carmen de Areco adquirió equipamiento por casi 10 millones de pesos

El Hospital Provincial de Carmen de Areco adquirió equipamiento por casi 10 millones de pesos

En los últimos dos años, en el hospital provincial "Nuestra Señora del Carmen" de Carmen de Areco se concretaron obras y se incorporó equipamiento por casi 10.000.000 de pesos, entre inversiones por parte de la Provincia, Nación, el Municipio y la Cooperadora del hospital.

 

El hospital incorporó en diciembre de 2014 un tomógrafo Toshiba de 16 cortes, a través de una inversión de 3.200.000 pesos, aportados por Nación y Provincia, que demandó, además, la refacción a nuevo de la sala por un valor de 100.000 pesos.

                                                                                            

Este equipo es uno de los incorporados por la gestión del gobernador Daniel Scioli, que casi igualó la cantidad de tomógrafos existentes hasta 2007 entre todos los hospitales públicos de la Provincia. En 8 años, la provincia de Buenos Aires invirtió casi 300.000.000 de pesos en equipamiento hospitalario.

A su vez, se concluyó la obra de más de 3.000.000 de pesos del nuevo hogar para adultos mayores en el hospital de Areco. El año pasado el ministerio de Salud de la Provincia le otorgó la habilitación y en la actualidad hay internados 42 abuelos.

En 2013, además, se refaccionaron a nuevo dos quirófanos, y las salas de esterilización, parto, estar médico, terapia intensiva y de ablación. Esta obra demandó una inversión de 1.800.000 de pesos, realizada con subsidios del ministerio de Salud de la Provincia, municipales y aportes de la Asociación Cooperadora.

Otro de los sectores refaccionados en su totalidad fue la sala de rayos, que demandó una inversión total costo de 150.000 pesos, aportados por el ministerio de Desarrollo de la Nación y la Asociación Cooperadora.

Además, en 2014 se recuperó a nuevo el antiguo geriátrico donde se instalaron en áreas separadas el laboratorio y servicio de hemoterapia, el depósito de farmacia. Todas estas obras fueron concretadas con aportes de la Asociación Cooperadora, por un monto total de casi 80.000 de pesos.

Comentá la nota