En el Hospital Privado hicieron tres trasplantes en uno

En el Hospital Privado hicieron tres trasplantes en uno
Un hombre de 48 años, sin obra social, fue intervenido el jueves pasado en el Hospital Privado. Le implantaron páncreas, hígado y riñón.

En el Día Nacional del Donante de Órganos, un hombre de 48 años evoluciona favorablemente después de recibir un trasplante múltiple de órganos en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. Se trata de un paciente, sin obra social, que tiene diabetes. Hace un mes había entrado en lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Y tres días atrás, debido a que estaba más grave, subió algunos puntos en la lista de espera, informaron a este diario Miguel Barrabino, especialista en Gastroenterología del Hospital Privado.

Los órganos llegaron desde San Luis. A las dos de la madrugada del jueves pasado, el equipo de Trasplante Hepático del Hospital Privado fue avisado. A las 8 de ese mismo jueves comenzó la cirugía, que se extendió hasta las 18. Al paciente le implantaron tres órganos: páncreas, riñón e hígado, ya que la diabetes le había provocado además una insuficiencia renal.

El hombre se encuentra internado en la terapia intensiva de la clínica, desde el jueves pasado. No tenía obra social. Los gastos corrieron por cuenta del Ministerio de Salud provincial. “No podemos calcular cuántos días permanecerá internado. Lo que sí sabemos es que evoluciona muy bien”, explicó Ricardo Pieckenstainer, director médico del centro de salud. El paciente se llama Claudio Juárez y vive en la ciudad de Córdoba.

Comentá la nota