El Hospital Presidente Perón reinauguró los servicios de Gastroenterología y Neumonología

El Hospital Presidente Perón reinauguró los servicios de Gastroenterología y Neumonología

La ceremonia fue llevada a cabo en el aula magna del nosocomio, ubicada en el primer piso del edificio de la calle Anatole France al 700 de nuestra ciudad.

El Hospital Presidente Perón reinauguró el pasado lunes 22 los Servicios de Gastroenterología y Neumonología con un acto al cual asistió el Director Ejecutivo del Pami, el doctor Ismael Alé y el Jefe del Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As., doctor Pablo Garrido. La ceremonia fue llevada a cabo en el aula magna del nosocomio, ubicada en el primer piso del edificio de la calle Anatole France al 700 de nuestra ciudad.

 

El Jefe del Servicio de Gastroenterología, doctor Osvaldo Uehara, explicó a La Ciudad que las nuevas instalaciones cuentan con “una sala de endoscopia nueva,  aparatología para la realización de estudios de última generación, office nuevo de enfermería, sala de recuperación para estudios con anestesia y consultorios”, y agregó “ahora tenemos el ámbito adecuado para seguir creciendo en números de pacientes y  calidad de estudios”.

 

Por su parte, la Jefa del Servicio de Neumonología, doctora Cristina Gaitán, detalló que aquí se van a hacer todas las prácticas invasivas de neumonología y gastroenterología. En lo que a mí respecta, las video endoscopias respiratorias, las biopsias pleurales y además nosotros desde hace unos años estamos implementando la polisomnografía, los estudios de sueño, entonces este va a ser el área donde el paciente va a tener el lugar cómodo y alejado donde va a poder dormir naturalmente y tranquilo, que hasta ahora era el problema más importante porque son todos lugares ruidosos”.

 

Durante el acto, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el director ejecutivo del Hospital Perón Dr. Jorge Trainini, se refirió  a la reconstrucción de ambos servicios. “Quiero agradecer no solamente a las autoridades sino a todos los compañeros, a los servicios tan postergados y tan queridos como el de neumo y gastro, les damos las gracias por la espera y por la paciencia”, señaló.

 

“Quiero darleel reconocimiento más profundo a las autoridades, con las cuales tenemos una circunstancia de lineamiento jerárquico, como es el Ministerio de Salud y también a otra de las autoridades que se acercaron a nosotros para trabajar juntos, como es el Instituto de Jubilados y Pensionados”, remarcó Trainini.

 

Por su parte, el Jefe del Servicio de Gastroenterología, doctor Osvaldo Uehara agradeció a las autoridades presentes y recordó que hace cinco años el doctor Trainini lo llamó para trabajar sobre el proyecto de desarrollo del servicio. Además, resaltó “que hay que trabajar por  aquellos que menos tienen, por el derecho de una salud  de mejor calidad  y un ámbito de trabajo adecuado”.

 

“Tuvimos que sortear un montón de inconvenientes, por eso, en primera medida agradezco a mis compañeros de trabajo de servicio y  sobre todo a las enfermeras de endoscopía  y de gastro porque día a día tuvieron que sufrir todos los inconvenientes, y la pudimos sobrellevar entre todos, trabajando en ámbitos quizá no adecuados o en lugares en los cuales nosotros no estamos habituados”, explicó.

 

Por último, Uehara destacó: “Quiero agradecer a las autoridades de hospital, al doctor Trainini, a los directores asociados que nos dieron una mano importante y nos daban respuesta a los problemas que se daban de manera cotidiana. Para nosotros es importante porque pudimos no quitar estudios ni descender el número de prestaciones e inclusive en algunos casos pudimos superarla gracias al esfuerzo de mis compañeros. Quiero agradecer también a los servicios de oftalmología  y de otorrinolaringología porque nos brindaron un área donde nosotros pudimos atender de manera  temporal”, completó.

 

Asimismo, el Director de Pami, Dr.  Ismael Ale, remarcó: “Cada vez que he venido a este hospital ha sido siempre por un lanzamiento o la inauguración de algo, eso tiene muchísimo que ver con la dirección, pero también tiene que ver con los trabajadores. Es imposible llevar a cabo cualquier tipo de actividad y fundamentalmente de la salud, sin un equipo de trabajo”, valoró.

 

Por último el doctor Pablo Garrido, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud aseguró: “El Hospital Presidente Perón es una organización de salud, un equipo de gente que prioriza la salud de la persona, acá primero está el paciente”, sostuvo.

 

La bendición de los nuevos servicios estuvo a cargo del Capellán Leonardo Palluzzi, ocasión que aprovechó para dejar su mensaje por las fiestas de navidad y año nuevo.

 

Las nuevas áreas quedaron oficialmente inauguradas con el tradicional corte de cintas a cargo de los jefes de los servicios y de las autoridades presentes.

 

Al finalizar, tuvo lugar un brindis en el buffet del nosocomio, en el que participó el Obispo de la diócesis de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia, quien difundió su mensaje de navidad y año nuevo.

Comentá la nota