El Hospital Presidente Perón celebró su 64º aniversario de su fundación

El Hospital Presidente Perón celebró su 64º aniversario de su fundación

El emblemático Hospital Presidente Perón celebró el pasado martes 24 de febrero su 64º aniversario. En la ocasión, la Municipalidad de Avellaneda hizo entrega de un Videoendoscopio, destinado al Servicio de Neumonología.

El concurrido acto fue llevado a cabo en el aula magna del nosocomio, ubicada en el primer piso del edificio de la calle Anatole France al 700 de nuestra ciudad y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y del Obispo Diocesano de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia.

 

El Director Ejecutivo del Hospital Presidente Perón, Dr. Jorge Trainini se refirió a la significativa fecha: “Creo que lo que más tengo que agradecer es esta interrelación profunda con las autoridades en todo este tiempo, con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Intendencia y con todas aquellas con las que estuvimos en contacto en el día a día”, señaló.

 

“Lo más importante que tiene esta institución es su gente, es el anónimo, estamos obligados desde el corazón, desde el sentimiento, desde la emoción y quizás mucho menos desde la razón porque la razón suele equivocarse pero el corazón no, de poder darle a la gente lo que necesita”, concluyó el director ejecutivo del Hospital Perón, a la vez que agradeció de manera especial a la Intendencia de Avellaneda por la donación del Videoendoscopio, el cual brindará la posibilidad de una mejor atención a los pacientes.

 

Por su parte, Ismael Alé, titular de la región 10º de PAMI,  remarcó: “Uno puede tener una excelente gestión, como la que tiene este Hospital, pero sería muy difícil sin el acompañamiento de los trabajadores de la salud llevar esto adelante. Va mi felicitación  a cada uno de los trabajadores, profesionales y no profesionales de este Hospital porque, como continuamente lo digo, y no en desmedro del resto de los hospitales, este el mejor Hospital que tiene la región 10º que abarca desde Avellaneda hasta Ezeiza, en la que a mí me compete desde el PAMI”, aseguró.

 

En el mismo sentido, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, Dr Luis Parrilla, también agradeció la labor del equipo de trabajadores del Hospital y remarco la labor que la comuna realiza a diario en todas las áreas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Por último, el  Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Garrido, expresó:  “El paciente que viene a  atenderse  al Hospital Presidente Perón sale realmente satisfecho, por la atención y la contención que le dieron, creo que el Hospital Perón es diferente por la calidad del equipo de salud que lo conforma”.

 

El Obispo Diocesano de Avellaneda Lanús Monseñor Rubén Frassia fue el encargado de realizar una oración por el nuevo aniversario de la institución.

 

Cabe destacar que  el Hospital Perón, que se caracteriza por su  alta complejidad, cuenta con 350 camas. En los últimos años la institución ha sido reconocida mundialmente por el desarrollo del implante de células madres y además se encuentra en funcionamiento el centro Integral de Capacitación Doctor Ricardo Finochietto.

 

La institución cuenta también con el Centro experimental de Bachillerato para adultos especializado en salud, abierto a la comunidad, y se dicta también la licenciatura en enfermería, entre otras actividades educativas, culturales y sociales.

Comentá la nota