El Hospital Posadas cuenta con un nuevo ecógrafo

El director ejecutivo, Félix Crognale, informó que este nuevo aparato tiene un valor de 40.000 dólares, y que con motivo de la realización del Rally Dakar el nosocomio recibirá respiradores para el servicio de Terapia Intensiva. Asimismo indicó que hay muchos inscriptos para el curso de enfermería profesional
Nuevo ecógrafo

Crognale señaló que desde ayer comenzó a funcionar un nuevo ecógrafo que se suma a los tres que estaban utilizando. Señaló que el nuevo es de última generación, con seis traductores que permiten realizar diferentes ecografías para adultos y pediátricos.

Nueva aparatología

El director del Posadas indicó que hoy se reunirá con el Director Provincial de Hospitales dado que están gestionando la incorporación de nueva aparatología. Señaló que solicitaron respiradores, un nuevo video colonoscopio, un colonoscopio y un mamógrafo, aparatos que serán entregados al hospital a partir de marzo.

Además indicó que a raíz de que el hospital se convertirá en el centro sanitario de referencia de una parte del trayecto que comprenderá el Rally Dakar, desde el Ministerio de Salud se comprometieron a enviar respiradores para Terapia Intensiva.

Curso de enfermería

Desde el gobierno provincial se está alentando la formación de enfermeros profesionales, y por tal motivo se podrá realizar el curso en nuestra ciudad desde marzo o abril. Félix Crognale sostuvo que esta es una oportunidad laboral muy importante porque se necesitan enfermeros en los hospitales provinciales como el de Saladillo. Asimismo señaló que el curso ha despertado mucho interés en la comunidad, y prevén que contarán con cerca de 50 alumnos.

Crognale destacó el trabajo en conjunto que se realizó con el Sindicato de Salud Pública para concretar esta capacitación, y además la posibilidad que tendrán los alumnos de realizar la práctica de servicio, tan importante como los conocimientos teóricos que puedan adquirir.

Continuidad en el cargo

Aunque señaló que el Ministro de Salud decidió la designación de nuevos directores en gran cantidad de hospitales provinciales, Crognale manifestó que no tiene ninguna información sobre si habrá modificaciones en el Posadas. Señaló que tiene una muy buena relación con el ministro Claudio Zin, aunque reconoció que tanto su cargo como el del doctor Carlos Marconi son políticos.

Nombramiento de médico de guardia

El doctor Crognale señaló que recientemente fue otorgado al hospital un nuevo cargo para médico de guardia, el cual fue designado para la doctora Paula Volpe.

Comentá la nota