El Hospital planifica estrategias para salir a la comunidad

El Hospital planifica estrategias para salir a la comunidad

La presencia en la última Exposición Rural fue el puntapié inicial de una serie de acciones orientadas a estar en contacto directo con los vecinos, al tiempo que promover conductas saludables a través de información que favorezca la prevención. 

El positivo balance de la participación del Hospital Interzonal de Agudos San José en la última Exposición Rural fue el puntapié inicial de una serie de acciones que las autoridades del nosocomio planifican para “acercar el Hospital a la comunidad” a partir de actividades de promoción que puedan realizarse en espacios públicos de la ciudad.

Aunque el establecimiento por su carácter interzonal atiende el segundo nivel de atención, las actividades de atención primaria bajo las cuales quedan contenidos los programas de prevención, no están ajenos a su tarea. Por el contrario, en la consideración de las autoridades hospitalarias, cada vez que el nosocomio sale a la comunidad con una acción es contundente la respuesta de la gente que participa de las actividades propuestas. De hecho en la Exposición Rural, a pesar de las malas condiciones climáticas, se realizaron controles de glucemia, hipertensión y se brindó información sobre distintos programas. 

En este contexto, las nuevas autoridades del nosocomio planifican poner en marcha un programa que permita la salida a la comunidad -se piensa en la Peatonal de Pergamino los sábados en que es amplia la concurrencia de gente- a efectos de montar un puesto desde el cual pueda compartirse información y educar en materia sanitaria.

Según lo han señalado los propios responsables del nosocomio, la intención es que la comunidad pueda conocer más sobre la tarea que desarrolla el Hospital.

La intención es poder comenzar con esta iniciativa el mes próximo, para lo cual se están organizando los equipos de trabajo que participarán de la propuesta.

 

Un dato curioso

 

En el stand que el Hospital tuvo en la Exposición Rural se colocó una urna para recibir inquietudes y consultas de los vecinos y medir el nivel de satisfacción respecto de los distintos servicios. Llamó la atención del equipo directivo del establecimiento que quisieron depositar dinero en la urna, en lo que fue leído como la predisposición constante de la comunidad de colaborar con la realidad del nosocomio. 

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