El Hospital Pintos recibió una nueva ambulancia

El Hospital Pintos recibió una nueva ambulancia

La ambulancia es una terapia intensiva móvil, con equipo de trauma y ventilador completo. Fue entregada ayer a las autoridades del Hospital Municipal.

 

Se trata de una terapia intensiva móvil que se utilizará principalmente para traslados de larga distancia y que fue enviada por el gobierno de la provincia. Además, desde la administración de María Eugenia Vidal también giraron 700.000 pesos para los Hospitales de Cacharí y Chillar.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió a esta ciudad una ambulancia completa que fue entregada el viernes por la mañana por el intendente Hernán Bertellys a los directivos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Además, el jefe comunal anunció que se recibieron 700 mil pesos para ser destinados a los hospitales municipales de Chillar y Cacharí. De acuerdo a lo que se indicó, estos aportes se lograron a partir de las gestiones realizadas ante la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de la Salud de la provincia Zulma Ortiz, cuando visitaron la ciudad meses atrás.

En ese sentido, Bertellys remarcó la celeridad en el cumplimiento de estos compromisos asumidos por las autoridades bonaerenses que redundarán en importantes beneficios para nuestra comunidad.

En otro orden, informó que la semana próxima se presentará la licitación de la obra de ampliación y remodelación integral del Hospital y explicó que “también tenemos otros proyectos con el director del nosocomio, en este caso con Psiquiatría, cuyo objetivo es poder absorber de manera adecuada a todos los pacientes de la región. Es un desafío más que tenemos en salud”.

Al brindar mayores detalles sobre la ambulancia, Mariano Donelli -subdirector del Hospital-, explicó que “es una terapia intensiva móvil. Tiene un equipo de trauma y un ventilador completo. Si bien es para las emergencias dentro de la ciudad, se utilizará principalmente en traslados a larga distancia”.

En tanto, indicó que el centro asistencial cuenta actualmente con tres ambulancias para emergencias internas y otra para traslado de larga distancia.

Al referirse al aporte recibido para los centros de salud de las localidades, el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez manifestó que se utilizarán en la reparación total de la red eléctrica, arreglo de cielo raso y pintura en el Hospital Horacio Ferro de Chillar y la adquisición de un autoclave para el Hospital “Casellas Solá” de Cacharí.

Comentá la nota