El hospital Eva Perón realizó una campaña masiva de atenciones

El hospital Eva Perón realizó una campaña masiva de atenciones

Hicieron control sano y vacunación a los niños, y charlas de concientización y pap para adolescentes.

El Salón de Usos Múltiples del hospital de referencia “Eva Perón” fue el lugar elegido por el equipo interdisciplinario para llevar adelante una nueva campaña de atención masiva. Desde las 8, los pasillos estaban repletos de aquellos que por diferentes cuestiones no pueden solicitar un turno. Hicieron control sano y vacunación a los niños, y charlas de concientización y pap para adolescentes. La actividad se extendió hasta las 13 y en total efectuaron 175 atenciones. Las autoridades aseguraron que superaron las expectativas y adelantaron que, por la demanda, quieren llevarla adelante cada quince días.

“Fue una jornada muy positiva. Eso nos pone muy felices porque sabemos que 175 chicos más de la zona están al día con los controles”, destacó Giovanna Suárez, la odontóloga y directora del centro de atención primaria.

La autoridad aclaró que el objetivo principal que tiene el establecimiento es darle accesibilidad de la gente. “Algunas familias tienen entre dos y seis niños, en algunos casos son madres solteras, y a través de este sistema logramos que vengan un solo día y los atiendan a todos”, comentó.

Lidia Caballero, una mamá de dos pequeños, contó que de esta forma se le facilita llevar a sus hijos. "Había veces que venía y pasaba toda la noche acá para conseguir un turno para el día siguiente, y encima podía traer a uno solo. Ahora venimos temprano pero pueden atenderlos a los dos", afirmó. "Me gusta que está bien ordenado el proceso y así hacen todo rápido y prolijo", sumó Andrea Pérez, otra mamá. 

El hospital tiene a cargo una población de diez mil habitantes, distribuidos entre los barrios Eva Perón I y II, Santa Teresita, Carlos Pellegrini, Las Rosas y Pañuelitos. A su vez, Suárez detalló que mediante un censo conocieron que el 68 por ciento de la gente son desde bebés recién nacidos hasta quince años, y aseguró que por ese motivo están abocados a trabajar principalmente con niños y adolescentes. “Por un lado estamos llevando adelante los controles masivos para acompañar el crecimiento de los niños, y a su vez, con la asistencia del servicio de obstetricia, protegiendo la etapa de adolescencia, realizando charlas sobre el uso de métodos de protección y prevención de embarazo precoz y enfermedades de transmisión”, explicó.

Acompañados de sus padres, los niños primero pasaban por un examen odontológico, donde les evaluaban la calidad bucal en general. Después accedían al servicio de enfermería para controlar el calendario de vacunas, que en total colocaron 115 durante toda la jornada, y por último les realizaban un examen médico pediátrico para pesarlos, medirlos y hacerles un examen de fonoaudiología.

El pediatra Lucas Izzo, valoró la actividad y destacó el trabajo que llevó adelante cada uno de los profesionales. “A través de esto logramos detectar a tiempo cualquier cardiopatía”, aseguró el médico, que al finalizar la jornada contó que hay muchos chicos con problemas de alimentación. “El bajo peso y sobrepeso es muy variado. Hay muchos chicos que se alimentan mal, como los que no respetan los horarios o aquellos que se exceden en hidratos de carbono. Pero al detectar eso los derivamos a que vean al nutricionista”, explicó.

Comentá la nota