El hospital Paterson incorporó dos vehículos todo terreno

El hospital Paterson incorporó dos vehículos todo terreno
El Ministerio de Salud de la Provincia, entregó dos vehículos 0 km., doble cabina, 4 x 4 al hospital "Guillermo C. Paterson" de San Pedro de Jujuy, destinados al traslado de los agentes sanitarios en sus habituales rondas de Atención Primaria de la Salud a los lugares más apartados del área programática. El vicegobernador Pedro Segura, encabezó el acto realizado frente al acceso principal del nosocomio sampedreño.
Lo acompañaban, el Ministro del área, Victor Alberto Urbani, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, diputada María Elina Domínguez, los diputados provinciales Vicente Condorí y Daniel Almirón, el Intendente municipal, Esteban Fado Zamar, el Secretario de Atención de la Salud, Sergio Arriagada, la directora provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, Adriana Beatriz Magdaleno, el director interino del hospital, Dr. Jorge Churquina, el jefe de APS, Jorge Cardozo, el coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio, Germán Noro, el director general de Administración, César Capobianco, la directora del hospital de La Mendieta, Alejandra Liliana Rubelt, profesionales médicos, personal de enfermería, de APS e invitados especiales.

El cura párroco de San Pedro, padre Jesús Villa efectuó la bendición de las flamantes unidades, tras lo cual se procedió a la firma del acta de transferencia y entrega de las llaves correspondientes.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del área de APS, Jorge Cardozo y el director a cargo del hospital, doctor Churquina, coincidieron en señalar la importancia que reviste para el nosocomio cabecera, recibir las nuevas unidades vehiculares toda vez que serán destinadas para el traslado del personal sanitario a distintos y alejados puntos de esa extensa área programática, tales como San Juan de Dios, Arroyo Colorado, Acheral entre otros.

En tanto el Ministro Urbani detalló el equipamiento con que cuentan los móviles y rescató lo expresado por el padre Jesús Villa en la bendición con respecto a "poner el hombro". Dijo que desde la función pública se pueden hacer todos los esfuerzos para brindar al personal sanitario las mejores herramientas y ese personal tiene que tener ese "poner el hombro" incorporado como cultura, "no dudo -agregó- que muchísima gente lo tiene, tampoco dudo el sentido de pertenencia y de sacrificio que tiene todo el sector de APS en este trabajo, pero hay a quienes debemos recordarles que deben hacerlo por el hospital y esta es una buena oportunidad para hacerlo", dijo.

Por su parte, el vicegobernador Segura señaló que desde el Gobierno de la Provincia, que encabeza el doctor Walter Barrionuevo, se puso énfasis en el tema salud y que en San Pedro "nadie puede dudarlo ya que hace poco entregamos dos ambulancias totalmente equipadas, además se ha refaccionado al área maternidad y hoy se hace entrega de dos vehículos más para APS, nuevos".

Luego agregó que a lo largo y a lo ancho de la Provincia se están distribuyendo las unidades adquiridas a fines del año pasado.

Subrayó que a las inversiones que se hacen en salud, "todos le pongamos el esfuerzo para que levantemos, no sólo el hospital Paterson", sino todos los hospitales de la Provincia", como ocurrió recientemente en Ledesma con la inauguración de nuevos quirófanos y "acá en San Pedro, en breve se entregará la sala de terapia intensiva totalmente nueva, con una inversión realmente importante, con recursos propios y parte de Nación", dijo.

Por último, Segura reiteró el apoyo del gobierno provincial a toda gestión que se haga en favor de la salud de la comunidad.

Tras las palabras del Vicegobernador, autoridades y personal del nosocomio sampedreño, efectuaron la tradicional chayada.-

Comentá la nota