En el Hospital Pasteur habrá sólo atención de urgencias

Se cumple hoy la segunda medida de fuerza que afecta especialmente a la atención en salud. De Villa María, parte un colectivo hacia Córdoba con manifestantes
El Hospital Pasteur y otras dependencias públicas provinciales no atenderán hoy con motivo del paro de 24 horas decretado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

La medida fue acordada en el último plenario de delegados de capital e interior del gremio, quienes dispusieron tres días de paro. El primero se cumplió el viernes último, con alto grado de acatamiento; el segundo se concreta hoy y el tercero será con fecha a definir, siempre y cuando no alcancen un acuerdo salarial.

Oscar Mosquera, referente del SEP en Villa María, dijo que hoy partirá un colectivo con trabajadores de esta ciudad "para participar de la marcha en Córdoba, donde le queremos expresar al Gobierno nuestro rechazo a la falta de propuestas de aumento salarial".

El transporte partirá a la mañana desde la sede del sindicato en Villa María, ubicado en la calle San Martín 632 y llegará a la capital para la marcha que se llevará a cabo a partir de las 11.

Mientras tanto, vienen cumpliendo con el cronograma de asambleas, como la que iniciaron ayer, en el Pasteur. "La verdad es que cuando estábamos debatiendo, decidimos suspender esa asamblea porque nos superó la situación que se vivió en el Hospital cuando trajeron al esposo y padre de las víctimas del accidente del tren (ver páginas 54 y 55). No pudimos seguir", admitió.

Los empleados públicos ya pasaron por la conciliación obligatoria sin que se arribara a ningún acuerdo y ahora no ven ningún avance en las negociaciones con el Gobierno provincial.

Por esa razón, siguen llevando adelante las medidas de fuerza programadas y reclamando ante los legisladores en rechazo del Presupuesto 2010, que prevé un aumento para ese año del 8,8% para el sector.

Comentá la nota