Hospital Pablo Soria: hay un retraso de casi el 50% de las cirugías programadas

Antonio Rizzo Patrón, Director del Hospital Pablo Soria, indicó que hay un retraso de al menos el 50% de las cirugías programadas en el nosocomio, esto se verá aun mas afectado cuando se inicie, a la brevedad, la obra de ampliación en el Quirófano.
En Hospital Pablo Soria en lo que va del año hubo cuatro reprogramaciones de cirugías, durante la época de paros se retrasó aun mas, en lo que si fue normal fueron aquellos casos que revestían urgencias o emergencias, lo que vino ocupando el quirófano durante estos últimos tiempos.

"El promedio de cirugías por día es de 30, hacemos un cálculo que perdimos alrededor de 15 por día" expuso el profesional agregando que en muchos casos se ve la gravedad del paciente y se posterga a aquellos que pueden esperar.

Además el Director expuso que en el hospital está prevista una obra de ampliación del quirófano con un plazo de construcción de 90 días, con una empresa tercerizada, por lo cual la mora será mayor.

Al respecto el Director del Hospital, Rizzo Patrón, señaló que "Es una alternativa recurrir a los privados" agregando "siempre que esté desbordado, tenemos buena relación con el sector, en este caso si las circunstancias así lo requieren vamos a recurrir al quirófano de los privados".

Comentá la nota