Hospital: otra vez sin Guardia Pediátrica

Hospital: otra vez sin Guardia Pediátrica

La situación comenzó ayer, según denunció el concejal Federico Guibaud. Esta mañana tampoco había profesional del área por el retraso en los pagos de haberes. Sólo se atienden emergencias.

El Hospital Municipal otra vez se encuentra sin Guardia Pediátrica por una medida de fuerza de los profesionales ante los retrasos en los pagos de los haberes y las situaciones laborales precarias.

Así lo denunció el concejal Federico Guibaud, quien recorrió el nosocomio local luego de recibir varias denuncias de vecinos. “Domingo por la mañana y seguimos sin Guardia Pedíatrica. Es desesperante ver cómo rebotan en la puerta de la guardia las madres con sus hijos en brazos. Del Gobierno Municipal ni noticias, solamente se atenderán casos graves”, expuso.

Sin embargo, el inconveniente había comenzado el sábado, cuando fue puesto un cartel en la puerta de Pediatría. En tal sentido, el edil del Frente Renovador explicó que “cerca de la medianoche nos acercamos hasta el Hospital para constatar las denuncias de los vecinos. Solamente funciona para emergencias y el problema con los médicos es que no se les abona desde abril”.

CASO

Nadia escribió a EL CIVISMO Digital contando lo que vivió su madre. "Es una vergüenza que no están atendiendo. Mi mamá, Elsa Palomino, llevo a su bisnieto anoche a la Guardia y la chicha de la ventanilla amablemente le dijo si lo podía llevar a la beba a Rodríguez ya que la Guardia de Pediatría no tenía pediatras desde las 8 de la mañana y siguen sin médico". 

Comentá la nota